Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio S/alquileres

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #891518  por gabba

Estimados, los saludo y molesto con una consulta
en el año 2002 yo alquilaba una casa, con contrato legal, mi mamá y mi tio eran los garantes propietarios de la casa que yo estaba alquilando, antes de que termine el contrato yo dejé la casa para que mis padres vivieran ahi, hable con la dueña de la casa y ella accedió, mis papas se quedaron en esa casa por aproximadamente 2 años (el contrato ya había terminado), lamentablemente se atrasaron unos meses y luego dejaron la casa al no poder pagarla, luego de haber arreglado un valor que luego la dueña no respetó (todo de palabra).
luego de muchos años, llega una notificación a la casa de mi mama (que en ese momento era la casa de mi abuela) de presentarse para una mediación por el juicio sobre alquileres que le hace la dueña a los garantes (mi mama, y mi tio quien falleció hace unos años), la cedula la tiraron por ahi y la encontró un vecino, ni siquiera la notificaron, mi pregunta es la siguiente, a pesar de que el contrato haya terminado y de palabra estuvieron viviendo un tiempo mas ahi, siguen siendo garantes de un contrato que venció? y que la deuda se contrajo luego de haberse terminado mi contrato? a mi me desestimaron porque yo ya no vívía ahi, entonces fueron a por los garantes, pero repito, el contrato ya estaba terminado.

espero no haber sido muy extenso y les agradezco cualquier dato que puedan darme.

un saludo Gabriel
 #891625  por flux

Los locadores pueden exigir lo que quieran mientras no te presentes con un abogado a rebatirles los terminos en que te reclaman

Los reclamos judiciales no se ganan tanto por quien tiene o no derecho, sino por quien reclama y quien no se defiende a tiempo o no se sabe defender

Si no te presentas a hacer tu defensa ellos ganan, no porque tengan derecho, sino porque si vos mismo no estas interesado en defenderte y nadie mejor que vos para defender tus propios derechos, es un principio legal que ninguna ley protege la propia torpeza
 #891688  por gabba

Por supuesto que la idea es presentarnos con un abogado, mas que nada para saber con que nos podemos encontrar.
gracias!
 #891698  por flux

gabba escribió:Por supuesto que la idea es presentarnos con un abogado, mas que nada para saber con que nos podemos encontrar.
gracias!
Entonces que estas esperando? te vas a encontrar con el panorama que tu abogado te va a explicar en ese momento viendo la demanda.

Cada dia que pasa sin que te presentes a hacer tu defensa formal con un abogado, es un dia que gana la otra parte para tener mas posibilidades de ganar.

Tanto pensar en lo que te podes encontrar hace que cuando te encuentres con eso, ya nada puedas hacer porque ya te ganaron de mano.

Es como cuando estas en un baile y vez a una que te gusta y empezas a preguntarle a todos los amigos que onda ella, si tiene novio, que musica le gusta, etc..., todo eso te tomo una media hora mas o menos, y cuando ya tenes el panorama claro para saber conque te podes encontrar..., hay otro flaco hablando con ella, vos cagaste... llegaste tarde y todo el panorama de lo que te podias encontrar no te sirvio para mucho