Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda resoluciones administrativas

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #878162  por edgardo2012
 
hola me recibi hace poco necesito una mano, estoy ayudando a una ong barrial, y recien empezamos necesito parametros para elaborar, resoluciones administrativas en sede administrativa, dictamenes, recomendaciones, etc, desde un organo administrativo, asi como una guia del proceso administrativo en sede para recibir expedientes en sede administrativa,

desde ya muchas gracias
 #878584  por diegoignacio
 
Explica concretamente que tipo de dictamenes? porque no me cierra que una ong haga resoluciones administrativas. explica que tipo de situaciones y te doy una mano...
 #878643  por edgardo2012
 
quise decir los que forman parte, es una ong de defensa de los derechos del consumidor, queremos hacer resoluciones administrativas juntar pruebas y despues mandar las denuncuas
 #878755  por diegoignacio
 
tecnicamente no son resoluciones administrativas en el sentido formal, si te entiendo el concepto, mira al respecto no veo ninguna dificulta, creo que es cosa de tener creatividad y darle forma personal al dictamen, pero pensa que no tiene de ninguna validez si no se basa en datos reales y concretos..Ud puede hacer resoluciones ante una denuncia y previa investigacion, las cuales se encabezarian sienteticamente asi:

Ref: xxxxxx
exp: xxxxxxx

llegan las presentes actuaciones Nº xxxx respecto axxxx por la cual se procedio a xxxxx

(en esta primera parte pones el motivo)

luego los fundamentos juridicos y facticos, lo que llamamos vistos y considerandos

luego la resolucion...

espero que haya sido claro, porque si queres mas aparecen honorarios
 #882659  por carolinegb
 
Concuerdo con DiegoIgnacio. Las ONG NO dictan resoluciones administrativas en sentido formal. Por otro lado, si queres modelos de dictamenes entra a la página de la PTN. Saludos.-
 #885562  por SlightReturn
 
los comentaristas están algo desorientados... y los entiendo

Supongo que querrás saber algo sobre cómo armar un expediente, cómo fundamentar una opinión, como declarar de manera fundada una idea...

La Ley N° 19549, su decreto reglamentario N° 1759/72, el decreto N° 333/85 pueden darte alguna idea sobre este tema

Aún así, estaría mejor que aclararas algo sobre tu pedido.
 #886258  por carolinegb
 
SlightReturn el unico forista desorientado sos vos. Las ONG se constituyen en general como asociaciones civiles sin fines de lucro o bien fundaciones y NO - defintivamente NO - forman parte de NINGUN cuadro de la administración sea nacional, provincial o municipal. Se incriben en la IGJ o el registro que haga sus veces. El NO GUBERNAMENTALES en su vocablo deberia decirte algo. Por ende NO se rigen por NINGUNA ley de procedimiento administrativo o codigo respectivo; lo cual sin embargo no obsta a que usen como MODELOS dichas reglamentaciones a los efectos de tener una buena organización interna. ESPERO QUE HAYA QUEDADO CLARO.
 #886387  por diegoignacio
 
SlightReturn escribió:los comentaristas están algo desorientados... y los entiendo

Supongo que querrás saber algo sobre cómo armar un expediente, cómo fundamentar una opinión, como declarar de manera fundada una idea...

La Ley N° 19549, su decreto reglamentario N° 1759/72, el decreto N° 333/85 pueden darte alguna idea sobre este tema

Aún así, estaría mejor que aclararas algo sobre tu pedido.

creo que el colega debe de poder expresar que necesita para obtener una ayuda, de lo contrario es imposible leer la mente, creo que decretos y leyes de forma hay miles pero cada una se ayusta a las necesidades de cada actividad.. por ello creo que deberia asesorarse mejor respecto a las ordenes que le han dado para trabajar y asi dar mayor informacion
 #888364  por alejandrolorenzetti
 
en esta consulta comparto plenamente la opinion de la DRA Carolinegb y disiento radicalmente de quien la cuestiona, por cuanto si esta ultima advierte que cita la ley de procedimientos administrativos nacionales la misma fija en su art. 1 el ambito de aplicación entre los cuales no figuran las ONG, y en cuanto a ellas se debe estar a la reglamentación especifica q dicte la autoridad administrativa que las controla u otorga la correspondiente personeria juridica, que en mi caso en prov se aplica por vía analógica el codigo de procedimiento para mantener las formas pero eso no quita que la misma organización tenga su propio reglamento interno de organización de acuerdo a su estatuto constitutivo.
 #889020  por CHAPU
 
El Dictamen que pretende hacerse para hechos irregualres (posibles infracciones o delitos) es de libre forma para la letrada u otra profesional afin. Este "dictamen" que tambien podria llamarse "asesoramiento juridico" (o contable segun) sirvirìa para asesorar a la autoridad que adopta una RESOLUCION. El informe tècnico NO ES VINCULANTE.
El documento PODRIA NO denominarse resolución pora no generar confuncion con las medidas de organos gubernamentales que se rigen por normas especificas (Ley Proc Adm Nacional Nro 19549 y ccdtss).
 #891434  por mariaeugeny
 
Hola: necesito que me orientes un poquito. Interpuse un Recurso de Aclaratoria contra una Disposicion interna dictada por el director de un hospital a unaenfermera y ya vencio el plazo para contestar, o sea se produjo la danegacion tacita. Cuando interpuse el citado recurso e reserve recurso de revocatoria y apelacion en subsidio. Procederia el de revocatoria? y en su defecto, el de apelacion en subsidio contra quien iria? contra el mismo Director de Hospital o ya voy mas arriba, al Ministro de Salud?
 #891553  por diegoignacio
 
mira si tenes vencidos los plazos esta difícil, intenta primero con un pronto despacho para la aclaratoria haber si te dan lugar, sino tírate con el de revocatoria por mas que también estén vencidos. ahora que trata la disposicion? porque si vulnera derechos sin fundamentos o motivacion suiciente te recomiendo que en todo caso tengas en la mano un recurso de revision, no es muy conocido pero la jurisprudencia lo avala.