Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mediacion contra METROVIAS por accidente en subte

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #891607  por pablogum
 
Hola colegas! les quería consultar una cuestión que tengo que iniciar y que nunca hice,a ver si me pueden ayudar un poco:

Mi clienta tuvo un accidente en el SUBTE (por suerte fue después de haber pasado la tarjeta sube) estaba por hacer convinacion- fue un día feriado en el que había servicio disminuido, con lo cual mucha gente esperando. Cuenta la señora que estaba en una escalera y se vino el malon de gente que la empujo, se cayó al piso y se fracturó el tobillo. Fue el SAME y se la llevo al Argerich. Ella ahora ya pidio en el SAME el acta del accidente y en el Argerich todos los estudios y papaperia medica..
Por culpa de ese accidente la señora perdió el trabajo que estaba por empezar (ya se había hecho los estudios pre ocupacionales y estaba por firmar contrato), y como no pudo trabajar mas, no pudo pagar mas su alquiler y la echaron del depto que alquilaba. Estuvo como 9 meses parada, caminado con muletas y sin poder siquiera buscar trabajo. La estuvieron ayudando familiares y amigos..

mi duda es:
inicio mediacion contra Metrovias y su Aseguradora? No se el domicilio legal de Metrovias ni tampoco el nombre ni domicilio legal de su aseguradora. Alguien los sabe o sabe donde puedo conseguir esos datos?

no se bien cuanto pedir en la mediación, porque seria mas que nada por daño moral, psicológico, y una suerte de perdida de chance porque nunca mas pudo buscar trabajo ya que casi no podía caminar. Mi clienta no tuvo muchos gastos materiales ($), y no se bien como cuantificar esos daños.

La otra duda que tengo es si llegado el caso de iniciar el juicio, Metrovias podría usar el hecho del amontonamiento de gente y molan para eximirse de responsabilidad ( culpa de un tercero o fuerza mayor.. seguro algo de esto van a decir)

y si es así como les parece que podría encarar la demanda para que no se puedan lavar las manos tan fácil..

Bueno colegas desde ya muchísimas gracias al que me pueda y quiera dar una mano, estoy recién empezando el ejercicio de la profesión y me surgen muchas dudas e inseguridades.

Gracias!
Pablo.