Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE ESTA PASANDO CON LA AFIP, COMO SE SOLUCIONA EL PROBLEMA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #891640  por mariairene

Queridos foristas, esta semana, al tratar de entrar algun tramite con servicios como autonomo, he comprobado teniendo la pantalla de datos personales impresa, la AFIP modifico desde que hice el plan hace unos dias ahora los datos personales, modifico los tramos y por lo tanto el tramite no me lo quisieron tomar por dicha razón, alegaron que no se había respetado el puc, Les mostré la pantalla impresa pero me dijeron que no que la que valia era la de ahora. Así también he recibido citación por tramites iniciados hace 15 dias con igual problema, de un mes a otro modifican todo. Ahora me tome el trabajo de revisar todo lo que tengo por iniciar con turno y compruebo lo mismo la AFIP modifico todos los tramos. Esto es de locos, como vamos hacer ahora para entrar un tramite jubilatorio con servicios de autónomo o monotributista. Presumo que no va a salir ninguno. Me llama la atención que hasta ahora, creo que nadie lo comento, quisiera saber que saben uds. de esto.
 #891669  por danilo11980

la afip, si no es con elemento probatorio suficiente, no puede modificar, ni tocar los tramos de las actividades, dirigite a la agencia que te corresponde pedi hablar con el encargado y que rastree por medio de la clave ingresada, quie es la persona que lo modifico y porque???
 #891703  por mariairene

El problema es re serio, yo ya lo comprobé en cuatro casos, dos de ellos tramites ingresados, donde se modificaron los tramos en datos personales, en uno de ellos había impreso al hacer el plan la pantalla. En otros dos que todavía no ingrese comprobé lo mismo, uno que en un tramo no tenia actividad y por lógica uno podía elegirla, le pusieron cualquiera, cod. 06 como si la sra. hubiera tenido una empresa de transporte, no me lo quisieron tomar, a pesar de tener también la pantalla impresa del día de envio de sicam. En otro que estoy por ingresar también cambiaron los tramos, le suman un mes mas a cada tramo, realmente no se que va a pasar. En ese que iniciaba encima la clienta hacia dos días que había pagado la cuota de moratoria, pedí por favor que en el momento de tomar el tramite me dieran la baja para que la cuota no impactara pero se ve que no lo hicieron y bueno hay que pagar otra cuota. En uno de los citados, la pantalla de ahora, encima tiene un mes mas de la que habían impreso en el ANSES para controlar el tramite ingresado. Revisen uds. a ver a quien le pasa lo mismo.
 #891704  por anibal martin

Hola. Esto estarà ocurriendo en todo el Pais?. En Mar del Plata no se ha tenido conocimiento de este tipo de casos. De todas formas no se tratarìa de una adecuaciòn de la "Situaciòn de Revista" derivada del Sistema Registral de Afip y que ahora aparece reflejada en "Datos Personales"?...nos pondremos en campaña para confirmar el tema. Desde ya que es "grave" por las consecuencias que podrìa traer. amf.
 #891783  por mariairene

Hola, la afip no estara cambiando el tramo entre periodos prescriptos y no prescriptos, de mes a mes por ejemplo en un caso tengo ahora periodo prescripto 11/1994 a 08/2002 y periodo no prescripto 09/2002 a 06/2005 y antes tenia 11/1994 a 07/2002 y 08/2002 a 06/2005, porque tal vez cambio de mes y corrio la prescripcion de 10 años. Mañana ire a la AFIP y dilucidare porque se cambio el tramo y que solucion me dan al respecto. En los otros casos me pasa igual.
 #891794  por zaffaroni

mariairene escribió:Hola, la afip no estara cambiando el tramo entre periodos prescriptos y no prescriptos, de mes a mes por ejemplo en un caso tengo ahora periodo prescripto 11/1994 a 08/2002 y periodo no prescripto 09/2002 a 06/2005 y antes tenia 11/1994 a 07/2002 y 08/2002 a 06/2005, porque tal vez cambio de mes y corrio la prescripcion de 10 años. Mañana ire a la AFIP y dilucidare porque se cambio el tramo y que solucion me dan al respecto. En los otros casos me pasa igual.
efectivamente. estan intimando como locos a pagar las deudas no prescriptas. la orden de arriba es clarita: A RECAUDARRR MUCHACHOS :x