Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cese de pago de cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #891585  por gladys herrera

Hola a todos. Les comento que una persona me consultó sobre un convenio de cuota alimentaria a favor del padre. La Sra. se fue del domicilio de la pareja que quedó con la tenencia de los 7 hijos en común. En ese acuerdo celebrado en la provincia de Chaco, se pactó una cuota alimentaria a favor de los hijos que cubrió mediante la autorización al padre de percibir directamenbte él el beneficio de la madre. Ahora todos los hijos son mayores de edad pero el padre sigue cobrando la pensión. El vive en Chaco y ella acá en Bs. As. . Mi consulta es cómo tendría que proceder para darle la baja en el banco que le paga al ex, y si lo podré hacer acá, teniendo en cuenta que el convenio se celebró en aquella provincia. Desde ya mil gracias.
 #891971  por NORMA

gladys herrera escribió:Hola a todos. Les comento que una persona me consultó sobre un convenio de cuota alimentaria a favor del padre. La Sra. se fue del domicilio de la pareja que quedó con la tenencia de los 7 hijos en común. En ese acuerdo celebrado en la provincia de Chaco, se pactó una cuota alimentaria a favor de los hijos que cubrió mediante la autorización al padre de percibir directamenbte él el beneficio de la madre. Ahora todos los hijos son mayores de edad pero el padre sigue cobrando la pensión. El vive en Chaco y ella acá en Bs. As. . Mi consulta es cómo tendría que proceder para darle la baja en el banco que le paga al ex, y si lo podré hacer acá, teniendo en cuenta que el convenio se celebró en aquella provincia. Desde ya mil gracias.
Gladys:hola,me parece que estàs hablando de la pensiòn que cobran las mujeres que tienen 7 hijos(que es de por vida,pensiòn graciable) y no importa que lleguen a la mayoria de edad o que alguno de ellos muera;sòlo el hecho de haber tenido 7 hijos...y parece que en tu caso la sra(beneficiaria de la pensiòn) se la transmitiò al sr.en concepto de alimentos ...¿què se hace ,no se?...puede ser que la pensiòn vuelva a su titular originaria o el sr.pueda seguir cobrando.Contà la soluciòn que encontraste. *suerte*