Chicos es mi primer tramite de este tipo... resulta que mi cliente realizo la declaratoria de herederos de su madre (los herederos son ella y sus dos hermanas). Su mamá tenia una caja de ahorro en el Banco y ellas quieren sacar ese dinero... que tengo que hacer??? En el Banco me dicen que vaya con copia certificada de la declaratoria... pero es eso nada mas??? voy a tribunales y solicito la copia, la presento y en el Banco y ya??? me parece que falta algo... ayudaaaaaaaaaaaa por favorrrrrrrr!!!! Disculpen mi ignorancia..
romi14 escribió: En el Banco me dicen que vaya con copia certificada de la declaratoria... pero es eso nada mas???Hola romi14: Es raro que con solo la DH el banco te pague. En Prov Bs As debes denunciar esa caja de ahorro como parte del acervo, hacer la declaración jurada patrimonial, y pagar la tasa y sobretasa correspondiente al importe que esta depositado. Después se ordena transferir ese dinero a una cuenta a nombre del tribunal y finalmente el juzgado ordena el giro a favor de los herederos. Yo por lo menos siempre tuve que seguir estos pasos. Nunca pude cobrar los fondos que los causantes tenían en sus cuentas presentando las DH. Ahora, si a vos el banco te dijo eso, pedí la fotocopia certificada de la DH y presentala en el banco.Te reitero que me parece extraño, pero si ellos te dijeron así...
Espera a ver que opinan otros
Slds