Estoy un poco perdida con este caso, ya que intente leer otros posts pero no logro determinar si este que me llego es el mismo de los fallos KEVORKIAN, FRAGUEIRO, ROSSI FALCONE Y LLANQUILEO.
Mi clienta cobra una pensión por fallecimiento compartida con una hija discapacitada. Les detallo los recibos que me trajo, xq la verdad que no entiendo bien los conceptos.
Recibo de la madre mayo 2012:
haber mensual 896,96
ajuste period rentab 38,54
haber mensual 797,59
desp tiene la asignacion por hijo discapacitado y los descuentos de obra social
Recibo de la madre junio 2012:
haber mensual 896,96
aguinaldo
ajuste period rentab 43,69
haber mensual 826,44
asgnacion hijo discapacitado
reint haber RVP 34
descuentos obra social
Recibo de la hija junio 2012:
haber mensual 278,97
aguinaldo
ajuste period rentab 17,48
haber mensual 330,57
reint haber RVP 13,60
descuentos obra social
Lo que no entiendo bien es por que figuran dos haber mensual en cada recibo, cual es el monto de la pension y cual el monto de la renta vitalicia. Y que es "ajuste period rentab" y "reint haber RVP".
Ademas mi gran duda es si con todo esto puedo hacer un reclamo de reajuste ya sea de la pension o de la renta vitalicia, o ambos... yo hago reajustes de haberes contra anses pero con renta vitalicia es la primera vez que me toca...
Ah les cuento que cuando pedi rub F9 en ley aplicada dice LEY 26425 PRESTACIONE GENERALES, AFJP 0423 ( que creo q era origenes). Tambien dice MARCA DE TOPE: A - LIMITACION HABER LEY 24463.
Gracias!!!!
Mi clienta cobra una pensión por fallecimiento compartida con una hija discapacitada. Les detallo los recibos que me trajo, xq la verdad que no entiendo bien los conceptos.
Recibo de la madre mayo 2012:
haber mensual 896,96
ajuste period rentab 38,54
haber mensual 797,59
desp tiene la asignacion por hijo discapacitado y los descuentos de obra social
Recibo de la madre junio 2012:
haber mensual 896,96
aguinaldo
ajuste period rentab 43,69
haber mensual 826,44
asgnacion hijo discapacitado
reint haber RVP 34
descuentos obra social
Recibo de la hija junio 2012:
haber mensual 278,97
aguinaldo
ajuste period rentab 17,48
haber mensual 330,57
reint haber RVP 13,60
descuentos obra social
Lo que no entiendo bien es por que figuran dos haber mensual en cada recibo, cual es el monto de la pension y cual el monto de la renta vitalicia. Y que es "ajuste period rentab" y "reint haber RVP".
Ademas mi gran duda es si con todo esto puedo hacer un reclamo de reajuste ya sea de la pension o de la renta vitalicia, o ambos... yo hago reajustes de haberes contra anses pero con renta vitalicia es la primera vez que me toca...
Ah les cuento que cuando pedi rub F9 en ley aplicada dice LEY 26425 PRESTACIONE GENERALES, AFJP 0423 ( que creo q era origenes). Tambien dice MARCA DE TOPE: A - LIMITACION HABER LEY 24463.
Gracias!!!!