Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caducidad

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #892067  por natisitt

Hola Dres.! necesito ayuda para fundar un recurso de apelación de una sentencia donde me decretan la caducidad.. el tema fue asi, yo inicio las actuaciones y solicito una medida precautoria, donde me empiezo a ocupar de ello y pospongo el pedido de apertura a prueba... pasan 10 meses y me piden la caducidad, alegando de las medidas precautorias no interrumpen el proceso. el juez le da lugar a esto y lo intima a que me notifique. El demandado no puedo notificarme porq la cédula tenia mal la dirección. paso el mes y yo lo acuse de la caducidad de la caducidad por el art 310 inc 4. el juez termino fallando a favor del demandado diciendo que la intención de querer notificar alcanzaba para interrumpir los plazos, q el resto era un error de forma, y las medidas preliminar no interrumpian la caducidad... bueno alguien tiene algún argumento q me ayude a encausar la apelcion?
 #892145  por drany

Las medidas precautorias no interrumpen el plazo de caducidad. Abundante jurisprudencia abona este criterio.-
PERO, si la promoción del incidente no te fue notificada por una negligencia imputable al incidentista, entonces el juez no puede suplir esa negligencia interpretando una intención que no fue expresamente manifestada.
Cuando el demandado advierte que la cédula que corre traslado del incidente de caducidad fue devuelta sin notificar por estar mal consignado el domicilio, entonces, a fin de impulsar dicho incidente DEBERIA haber solicitado el libramiento de nueva cédula denunciando el domicilio correcto.
Y si no lo hizo entonces no impulsó el trámite de ese proceso, por lo tanto corresponde decretar la caducidad del incidente de caducidad.-
No se es una idea. Fijate y contá como te fue.