Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Dto 2744/93 c/Caja de POLICÍA FEDERAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #892163  por giorgi

Hola gente,
alguien me podría facilitar un modelo de demanda contra la caja de policìa federal por blanqueo de rubros liquidados como no remunerativos y no bonificables?
Hay alguna particularidad del procedimiento en Seguridad Social? He hecho sólo en contencioso-administrativo fral. y por no meter la pata... no sé si la demanda observa alguna particularidad con la gente en actividad...
Gracias a quien quiera compartir sus conocimientos conmigo!!
 #895686  por temperamento68

Hola Giorgi: no tengo a mano un modelo pero entiendo que si ya agotastes la vía administrativa, cualquier modelo de contencioso-administrativo te sirve, obviamente habrá que puntualizar el reclamo diciendo que esos suplementos, al ser NO REMUNERATIVOS y NO BONIFICABLES tu cliente hoy los percibe pero en negro, es decir no incrementan su haber mensual, por lo cual van en contra del art. 78 de la 21.965 (Policía Federal). Fijate además que los retirados tienen un régimen distinto (ley 13.593.

Por mi parte estoy evaluando si corresponde que a un retirado de la Policía Federal (que cobran a través de la Sociedad Militar Seguros de Vida), le actualizen el haber de retiro, pues técnicamente los federales se retiran con el 100 %, pero hay que ver.

Finalmente, a este cliente, le tengo que presentar el reclamo administrativo (conforme Dec 1866/83), pues en su bono de sueldo aparecen todos los decretos NO REMUN y NO BONIF desde el 2005 hasta el 2009, es decir que me faltan el 894/10 y el 926/11; PERO OJO porque están los decretos 1305/12 y 1307/12, que suspenden la aplicación de estos suplementos y uno de ellos se vincula con la doctrina de la Corte en la causa ZANOTTI.

Considero que hay que reclamar igual estos suplementos en sede administrativa y hacer reserva de pedir la inconstitucionalidad de los decretos 1305 y 1307.

Espero haberte ayudado en algo. Si vos tenés algo, te pido reciprocidad.
Cordialmente
temperamento68