Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion sin plan?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #891954  por ANAFERNANDEZ

Hola, mi consulta es porque todavia estoy dando vueltas con una jubi de mi papa!!! (ya reformuleel plan 25865 que tenia, yalo pago, ya me aparecio terminado etc etc etc!!! Que lio, ya hace casi 9 meses que estoy dando vueltas con esto!!!, por eso pedi un turno y que sea lo que Dios quiera!!!)

* El tiene 28 años 6 meses de aportes efectivosy sigue pagando monotributo ...
* luego tiene 67 años de edad, por ende 1 año de excedencia
* y tiene 10 meses trabajados en relacion de dependencia en Siemens.
osea junta 30 años y un poquito mas!

Que tengo que presentar para jubilarlo? yo prepare la situación revista pero no entre en plan 24241, ni 24476, como lo tengo que hacer? (NUNCA HICE UNA JUBILACION EN LA QUE TENIAN TODOS LOS APORTES)
Y que papeles deberia presentar en el momento del turno (que es este viernes 10.30hs)!???
Desde ya gracias!
ANA
 #892030  por martita

Presentar:
formularios 558 A/B/C realizados bajo la ley 24241 (si no tiene que comprar nada ni cambiar ninguna categoría). Originales (el duplicado no se presenta)
Detalle de deuda. Si tiene deuda en algun mes hay 2 opciones
1) le aplicas art. 1 de la ley 25321 si no lo necesitasa para los 30 años
o
2) pagás la deuda ( aunque sean minimos intereses ) con los formularios que corresponden LOS PRESENTAS TODOS.
Si lo de RRDD aparece en Sigyp no necesitas llevar nada. Si tenés, llevar Certificacion de servicios o recibos
Formulario P.S 6.286 (DDJJ sobre la eventual percepcion de pres.....)
Solicitud de prestaciones previsionales
DNI y fotocopia
Constancia de turno
Creo que no me olvido nada
 #892312  por ANAFERNANDEZ

Gracias Martita, te hago otra consulta si por ej me dicen te faltan 6 meses, hago el mismo procedimientopero con la ley 24476?
Gracias nuevamente *flor*
Ana
 #892355  por martita

Ana:
sí, si tenés que comprar algo se hace por la 24476.(obviamente anterior al 10/1993)
Calculá todo bien antes así no tenés que ir 2 veces