Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo por sillon

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #892404  por drameu

hola me consulta un cliente el cual compro un sillon cama hace 3 años, ( estos sillones son bastantes costosos), y hace unos meses el cuero se le empezo a desintegrar, el uso del sillon es el normal, como ya ha pasado la garantia, mi cliente se comunico con la empresa quienes via telefonica le manifestaron que las telas que ellos utilizan son biodagradables y que seguramente el sillon de mi cliente se empezo a degradar antes de tiempo ( segun ellos son 10 años) obvio que es ridiculo esta respuesta y ademas que no los promocionan con esta cualidad.
Mi pregunta es puedo iniciar un reclamo judicial por daños y perjuicios, por haber comprado un sillon que debia durar un tiempo mas de 3 años???? o reclamo por defensa del consumidor????
 #892698  por mario79

y como podes asegurar que el uso del sillon es el normal .. estas al lado del sillon las 24 hs . , no se puede reclamar daños (de que ? se entiende en los bienes detrimento del bien a causa de que ? ... no se sabe . Perjuicios de que ? de no poder usarlo ..., a quien =? a los fabricantes por prometer cualidades que el producto no tiene (creo que por esta ultimo enfoque esta la cuestion) entonces podrias mandar una carta documento solicitando que la empresa se haga cargo porque el producto bajo condiciones normales se descompone a los 3 años .. Ahi la empresa puede tomar dos caminos o te da uno nuevo ., o niega `todo , por lo recien ahi quedaria habilitada la via judicial .,