Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión ab intestato

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #892176  por MAR

Estimados:

No soy experta en sucesiones y recibí un caso algo complicado.

Son 3 sucesiones de miembros de una misma familia con un un único bien inmueble.
La familia estaba compuesta por una madre viuda X y 3 hijos A, B y C. La propiedad está al nombre de los cuatro: madre (le correspondía el 50%) y de los 3 hijos A, B y C (1/3 de ese 50% entre los 3)

- Uno de los hijos (A) estaba casado, y con una hija (A1) (unica sucesión realizada).
- El otro hijo (B) era soltero, con dos hijas. (B1 y B2)
- El tercero soltero (C) y sin hijos.

Mi duda no es tanto cuanto le correspondería a cada una de las herederas, sino cual iniciar primero.
Como que la sucesión de A está realizada, mi idea era comenzar por la del hijo B con sus dos hijas (B1 y B2). Luego que las 3 nietas de X (A1, B1 y B2) hereden por representación a su tio soltero (C) para finalmente iniciar la de la abuela X. Estoy en lo correcto???

Graciasss!
 #892185  por santiheladero

La sucesion del marido de la madre viuda (x). se hizo?
otro dato fundamental quien fallecio primero el padre o alguno de los hijos??
 #892307  por MAR

Si santiheladero, la sucesión del marido de la madre viuda está hecha. Se inscribió la declaratoria de herederos en el registro de la propiedad inmueble.

El orden de fallecimiento es el siguiente:

1°) Muere el padre Y (sucesión realizada: heredan la viuda y sus tres hijos)
2°) Muere el hijo A (sucesión realizada: hereda su hija A1 y su esposa )
3°) Muere la madre ya viuda X
4°) Muere el hijo B
5°) Muere el hijo C

Gracias y saludos!!
 #892410  por Pato272727

Iniciaria la de la viuda y pediría acumular las otras dos en el mismo expediente.