Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acreditación Pago Intereses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #892481  por fabidoc

Pagué intereses de monotributo el 01/09/2012. Tengo que iniciar y no salen en el SIPA, pero sí en Cta.Cte. Me está pasando que tardan tanto en acreditarse en el SIPA que pierdo los turnos o tengo que buscar deuda cero, lo que conlleva no respetar la primer fecha que generaría mayor retroactivo....Antes por Rapi.pago en una semana estaban, que estará pasando?
 #892489  por arandu2

hola fabidoc.

¿Que beneficio vas a solicitar? Para jubilacion no tenes que presentar deuda 0. Tenes que llevar los pagos de los intereses. Si los pagos de capital deben estar impactados.
 #892490  por mariairene

Efectivamente como decís vos, tardan en aparecer mas de una semana, yo pague intereses de mi monotributo y paso eso, pero con los clientes normalmente suelo cuando el pago no aparece registrado en el SIPA adjuntar comprobantes de pago y de esa manera me lo toman, al menos en UDAI zona sur esta pasando eso.
 #892497  por Anyweb

Yo he presentado en varios casos el Sicam con deuda y los tickets de Capital e Intereses.
¿De donde surge que tiene que "los pagos de capital deben estar impactados"
 #892520  por fabidoc

Anyweb escribió:Yo he presentado en varios casos el Sicam con deuda y los tickets de Capital e Intereses.
¿De donde surge que tiene que "los pagos de capital deben estar impactados"
Cambio de coordinador, siempre molesta con algo y menos mal que por aqui no vinieron los de la campora....que en otras UDAI ya llegaron! :cry:
 #894586  por fabidoc

Les cuento que pude ingresarlo sin problemas, con los tickets de pago de los intereses (me dijeron que se confundieron con los intereses de SDM).
Siguiendo con el tema de los intereses, esta vez la duda es con autónomos, que sucede si pago los intereses con los formularios que marca la Previ?? porque me hay quien opina que debo hacerlo con CRA e ingresarlo con formulario 1101. Mientras lleve los tickets.....

la Previ dice: para pagar intereses autónonos posterior a 06/2004

form 801 - 358 - 019 - 351
 #894701  por Anyweb

Fabidoc
Hay dos Prev 19-05. Tenés que guiarte por la del 14/05/2012. En ésta cambiaron algunos conceptos:

Desde el 01/07/1994 Hasta el 30/06/2004:

Intereses: Impuesto 358

Concepto 019

Sub-Concepto 051

Desde el 01/07/2004 Hasta el 28/02/2007:

Intereses: Impuesto 308

Concepto 019

Sub-Concepto 051

Cancelación de deuda períodos desde el 01/03/2007:

Para la cancelación de deuda por capital, se deberá indicar al cajero los siguientes
datos.

CUIT

Período

Monto

CRA (Código de Registro de Autónomo)

Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.

Formulario F801/C ó F801/E (son válidos ambos formularios)

Intereses: Impuesto 358

Concepto 019

Sub-Concepto 051
 #894767  por fabidoc

OK Any, estaba bien entonces
todo con el form. 801, salvo que cambian los conceptos desde 07/2004 a 02/2007.Muchas gracias!