Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Donacion con usufructo

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #892484  por Innadelmar

Hola! Soy nueva aqui.
Tema: Los padres hicieron donacion de un inmueble con usufructo de vida a sus 4 hijos.

Supongamos que ellos mueren, entonces la casa pasa automaticamente a ser de los hijos, el tema es: Y si uno de ellos tiene un problema y lo quieren embargar, le pueden embargar la parte que le corresponde de la casa donada?

Ahora, supongamos que ellos (padres) viven y son ellos los que tienen un problema de embargo, se puede embargar el inmueble donado?

Agradeceria si pueden evacuar mis dudas.
 #892560  por Hlws

Que es un trabajo practico o consulta de un particular?

Si es lo primero lea los libros.

Si es lo segundo el fin del portal no es asesorar juridicamente en forma gratuita.
 #892578  por Innadelmar

Soy estudiante y se me complico con los libros... no tengo todos los recursos. Por primera vez me meto en estos foros pensando que alguien podia ayudarme... de ahi la consulta, no fue mi intension molestar.
De todas formas Gracias.
 #892903  por x28

La donacion con reserva de usufructo, le garantiza a los donantes, el uso y goce de la cosa hasta su muerte, luego de ella pasa automaticamente a sus herederos, no hace falta sucesion!
Sí el problema lo tienen los padres, nadie puede ir contra ese bien, en principio porque no es de su titularidad; si una vez muertos ellos alguno de sus hijos tiene un problema, si pueden ir contra la parte que le corresponda.-
Si es claro, avisame y vuelvo a explicarte!
Suerte
 #893067  por Innadelmar

x28 escribió:La donacion con reserva de usufructo, le garantiza a los donantes, el uso y goce de la cosa hasta su muerte, luego de ella pasa automaticamente a sus herederos, no hace falta sucesion!
Sí el problema lo tienen los padres, nadie puede ir contra ese bien, en principio porque no es de su titularidad; si una vez muertos ellos alguno de sus hijos tiene un problema, si pueden ir contra la parte que le corresponda.-
Si es claro, avisame y vuelvo a explicarte!
Suerte
Clarisimo!
Muchisimas Gracias!!! :)