Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa denegada en el 2008

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #892164  por silvanaroccia

Colegas les consulto, me vino a ver una sra. con la pension directa denegada del año 2008.
Le reconocieron 20 años, pero no entraba en ninguna regularidad.
Mirando el caso con el sistema Jauregui, me habilitaria a reclamar en la justicia con el fallo Pinto.
La duda es como se hace? obviamente ya pasaron en mas 90 dias para ir a la justicia.
 #892599  por hugo2

silvanaroccia escribió:Colegas les consulto, me vino a ver una sra. con la pension directa denegada del año 2008.
Le reconocieron 20 años, pero no entraba en ninguna regularidad.
Mirando el caso con el sistema Jauregui, me habilitaria a reclamar en la justicia con el fallo Pinto.
La duda es como se hace? obviamente ya pasaron en mas 90 dias para ir a la justicia.
Silvina, esta bien preguntar, pero no estaria nada mal tambien ayudar, no podes negar todo lo que te han ayudado.
 #892695  por fabidoc

aparte de lo que comenta el amigo Hugo, que es una actitud muy recurrente en los foristas (algunos),solo entran a consultar...
silvana, barajar y dar de nuevo....
 #892840  por hugo2

silvanaroccia escribió:Evaluen tambien la posibilidad que a veces uno responde en MP.
La compañera silvina en privado se comprometio a ayudar, pero cuando los aportes se realizan por linea privada solo sirven para ese usuario en particular, cuando talvez esa consulta y respuesta sea de mucha utilidad para otros compañeros.
 #892848  por silvanaroccia

Estimo que el foro no esta para este tema, que han planteado.
Por una cuestion de comodidad a veces se utiliza el MP para eso esta.
Me comprometo en lo que sepa ayudar. Me parece que podemos terminar aqui, por respeto al resto de usuarios.
Saludos.
 #892915  por Emma2011

silvanaroccia escribió:Estimo que el foro no esta para este tema, que han planteado.
Por una cuestion de comodidad a veces se utiliza el MP para eso esta.
Me comprometo en lo que sepa ayudar. Me parece que podemos terminar aqui, por respeto al resto de usuarios.
Saludos.
Es un tema interesante en el que ha derivado el post...comparto los comentarios que han hecho Hugo y fabidoc, no solo hay que preguntar, tambien hay que responder a los que preguntan en la medida que se pueda.
Y de paso seria bueno hacerlo públicamente y no por mp, asi todos aprendemos...
yo precisamente lo tengo desabilitado por ese motivo.
El mp deberia usarse solo para cuestiones privadas y rollos que surgen entre foristas y no para contestar temas previsionales.
 #892940  por fabidoc

Se puede desabilitar el MP. No sabía. Yo siempre lo tengo aborratado de consultas.
No lo quiero desabilitar por si tiene alguna emergencia algún allegado y no anda el correo.
Pero, tienen unas infulas quienes consultan, mandan libros en vez de una pregunta, quieren que les solucionen un caso, no una duda.
Y sé que por ej. otros foristas, tipo Mario, sufren el mismo acoso.
 #893099  por Emma2011

fabidoc escribió:Se puede desabilitar el MP. No sabía. Yo siempre lo tengo aborratado de consultas.
No lo quiero desabilitar por si tiene alguna emergencia algún allegado y no anda el correo.
Pero, tienen unas infulas quienes consultan, mandan libros en vez de una pregunta, quieren que les solucionen un caso, no una duda.
Y sé que por ej. otros foristas, tipo Mario, sufren el mismo acoso.
Si no queres desabilitarlo la otra opcion es no contestar consultas por mp: se puede responder de forma educada que publiquen el tema asi de paso todos aprendemos.
Saludos