Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas sobre una jubilacion ya otorgada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #892670  por cleofa

Buenos dias foristas!! Mi duda es la siguiente. Tengo un cliente al cual se le presento tramite jubilatorio, el cual salio aprobado y ya cobro. El tema es que cuando vemos el haber a cobrar, segun mis calculos (haciendo un promedio de los ultimos 120 meses) sin tomar indices de ajuste ni nada... (no tengo programita para calcular el mismo) me da que debiera haber sido un monto mayor..... no mucho pero mayor... aun estoy dentro de los plazos para recurrir administrativamente ante la Carss.... estoy bien orientada??? nunca me paso.... entonces no quiero meter la pata..... gracias!!
 #892678  por fabidoc

Podés interponer un reclamo por error en la liquidación de haberes. No tiene plazo, por supuesto que hay prescripciones si lo hicieras luego de 2 años.
 #892788  por hugo2

cleofa escribió:Buenos dias foristas!! Mi duda es la siguiente. Tengo un cliente al cual se le presento tramite jubilatorio, el cual salio aprobado y ya cobro. El tema es que cuando vemos el haber a cobrar, segun mis calculos (haciendo un promedio de los ultimos 120 meses) sin tomar indices de ajuste ni nada... (no tengo programita para calcular el mismo) me da que debiera haber sido un monto mayor..... no mucho pero mayor... aun estoy dentro de los plazos para recurrir administrativamente ante la Carss.... estoy bien orientada??? nunca me paso.... entonces no quiero meter la pata..... gracias!!
Hace bien los calculos, el promedio de los ultimos 120 meses es solo un numero, con eso tenes que calcular la PBU, PC, PAP.
 #894323  por mariouba

De mi parte ante de recurrir a la CARSS interpongo una rea un Reajuste de haber jubilatorio ante la UDAI de Origen, pueden darte curso como no, eso me da tiempo a los plazos