Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tema complicado: Superintendencia de Seguros de la Nación.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #891930  por yaninap
 
Estimados, buenos días, usualmente no entro al foro de administrativo, pero tengo un caso puntual. El tema es así: productor asesor de seguros, recibe una denuncia en SSN por defraudación y le inician causa penal, de la cual es sobreseído. La denuncia fue falsa aparentemente de un pariente que le tenía odio. No obstante ello, cuando la causa penal estaba en trámite, al productor lo citan en la SSN por un plazo de 10 días para que oponga defensas. Este no se presenta, esperando que se resolviera la causa penal. Cuando le sale el sobreseimiento se presenta y le dicen que ya es tarde, que le habían dado de baja la matrícula en forma definitiva y absoluta por no presentarse en plazo. Algo totalmente arbitrario porque al fin y al cabo resultó libre de culpa y cargo. Tampoco le dieron posibilidad de dar exámen para obtener una nueva matrícula.
Esta persona es alguien que aprecio muchísimo y me gustaría darle una mano ante esta tamaña arbitrariedad, por ello quisiera saber, una vez que me presente en SSN y seguramente sigan con la misma actitud, ahí se agota la vía administrativa o hay algún otro órgano superior al mismo? Creo que si esto fuera examinado por un magistrado, saldría a favor del productor.
Espero que se haya entendido el planteo, saludos a todos.