Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Grabacion aud lab x otro colega sin autorizac dcia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #891177  por 2legal2

En audiencia de conciliacion laboral, un colega me grabo y denuncio en el colegio por decirle a su cliente que le iba a pedir la quiebra... y me dieron traslado.
Pregunta. Ofrecieron una grabacion de esos dichos.
Que valor probatorio tienen las grabaciones de voz sin autorizacion y en el marco de una conciliac laboral. (Del acta surge el pacto de confidencialidad de la audiencia)
Pensaba pedir que previo a contestar el traslado me dejen escuchar la supuesta grabacion.
Que me sugieren?
Gracias, saludos-
 #891599  por bhacros

que delito se te imputaría? la amenaza del ejercicio de un derecho no es delito... explicate un poco más... Aparte estás en el ámbito de una conciliación... existe una grave falta de ética de parte de quien te grabó... pedí que el colegio tome las medidas correspondientes con este colega, por violar el principio de confindencialidad...
 #891603  por Pandilla

Si, amplie un poco más.
Igual, en principio, sin una autorización judicial, la grabación no tendría validez alguna.Pero, el contenido si podría tenerla.En el fuero Penal (en al menos 2 oportunidades) se aceptó el contenido de la grabación como prueba, pues la misma dejaba en evidencia la comisión de un delito penal.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #891634  por DrRodrigo

Pandilla escribió:Si, amplie un poco más.
Igual, en principio, sin una autorización judicial, la grabación no tendría validez alguna.Pero, el contenido si podría tenerla.En el fuero Penal (en al menos 2 oportunidades) se aceptó el contenido de la grabación como prueba, pues la misma dejaba en evidencia la comisión de un delito penal.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.

OJO, PANDILLA NO ES ABOGADO. ES PELIGROSO HACERLE CASO. NO TIENE IDEA DE LO QUE ESTÁ CONSTESTANDO... :shock:
 #892217  por 2legal2

Gracias por responder. Se me imputa falta de etica profesional! Sii tal cual leen. Por haberle dicho a su cliente que le iba a pedir la quiebra cuando ellas me pedian que no le hablara a su cliente. Lo desopilante es que le hicieron lugar y me dieron traslado.
Reitero la pregunta y porq quisiera hacer hincapie en ello en el conteste. Las grabaciones de voz /mediante celular/ tienen validez probatoria. Puedo endilgarles falta de etica a este hecho no es así? Entonces debería como reconvenir al contestar?
Tendran jurisprudencia sobre este medio de prueba?
Gracias
 #892363  por Pandilla

Si el contenido de la grabación no prueba la comisión de un delito penal, entonces, la misma no es valida (o sea, el acto de grabar sin consentimiento previo, y el contenido).
En el Fuero Penal hay fallos de referencia, tanto del SCBA como de Tribunales de Capital Federal (algunos de esos fallos están subidos en el Hilo denominado "Sentencias de interés").
Si no, pruebe en esta página:
http://www.pensamientopenal.com.ar
Más no puedo decirle.

Saludos.
 #892728  por Pendilla

Ahora que estaba repasando mis apuntes de penal, el contenido de la grabación no prueba la comisión de un delito penal, entonces, la misma no es valida (o sea, el acto de grabar sin consentimiento previo, y el contenido), salvo que se haya cometido con fuerza sobre la cosa ajena. Es decir, si la grabación fue obtenida legalmente, pero a su vez el medio ilegal que la coacciona, fuerza su ingreso del lado legal al ilegal, estariamos en presencia de un delito.

Le reitero, en el Fuero Penal hay fallos de referencia, tanto del SCBA como de Tribunales de Capital Federal (algunos de esos fallos están subidos en el Hilo denominado "Sentencias de interés", este hilo lo he realizado con gran esfuerzo recopílando muchas sentencias las cuales he leido y estudiado en profundidad, en cada uno de los fallos va a encontrar mi analisis, mi opinión y las posibles soluciones que yo le hubiera dado).

Saludos.-