Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO EXTRAJUDICIAL CON LESIONES LEVES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #710584  por federicolaborde

Hola foristas: los molesto porque voy a iniciar mi primer reclamo extrajudicial con contra Federación Patronal por daños sufridos en un accidente de tránsito.

El escrito y la documentación para reclamar los daños al vehículo ya lo tengo finiquitado, pero desconozco como anexar éstas lesiones leves, como cuantificarlas, y que documentación presentar (¿alcanza con la entrada al hospital? ¿Es necesaria la denuncia policial, o algún otro documento que emane la policía?)

En éste caso puntual, solo hubo un fuerte golpe en la cabeza que generó 2 puntos de sutura y la utilización de cuello ortopédico por una semana.

Les agradecería si me envían un modelo donde por vía extrajudicial se reclamen lesiones leves, así veo como mecharlo con mi escrito, y si me pueden dar alguna idea de como cuantificar dicha lesión, porque usé algunos baremos pero no estoy del todo seguro.

Les agradezco de antemano!
 #710590  por emn

Modelo enviado por MP

Saludos
Norma.-
 #740201  por emn

Modelo Enviado MP

Saludos
Norma.-
 #740371  por byverito21

Estimados: Les agradeceria si me pueden ayudar. Tambien es mi primer reclamo por lesiones ante una aseguradora. En este caso es federal seguros. Mi cliente es un peaton que fue atropellado por auto. No recuerda nada solo que se desperto en el hospital y fue la misma persona que lo atropello quien lo llevo. Tiene Cuatro puntos de sutura en la frente atravezando una ceja, ademas de escoriaciones en la cara, brazos y ambas piernas. Tambien tiene un derrame en uno de los ojos, dolores de cabeza y desde el accidente (hace una semana) no puede salir solo porque pierde la estabilidad. En el hospital estubo internaod un dia, lo cocieron y le recetaron antiinflamatorios y analgesicos y vuelta a control.
Lo que quiero saber es cuanto puedo llegar a reclamar.
Desde ya muchas Gracias.
Veronica
 #740501  por eltam88

byverito21 escribió:Estimados: Les agradeceria si me pueden ayudar. Tambien es mi primer reclamo por lesiones ante una aseguradora. En este caso es federal seguros. Mi cliente es un peaton que fue atropellado por auto. No recuerda nada solo que se desperto en el hospital y fue la misma persona que lo atropello quien lo llevo. Tiene Cuatro puntos de sutura en la frente atravezando una ceja, ademas de escoriaciones en la cara, brazos y ambas piernas. Tambien tiene un derrame en uno de los ojos, dolores de cabeza y desde el accidente (hace una semana) no puede salir solo porque pierde la estabilidad. En el hospital estubo internaod un dia, lo cocieron y le recetaron antiinflamatorios y analgesicos y vuelta a control.
Lo que quiero saber es cuanto puedo llegar a reclamar.
Desde ya muchas Gracias.
Veronica
Te recomiendo leas jurisprudencia y a partir de allí cotejes cuales rubros podes pedir y que montos
 #744119  por emn

JuanMS
Modelo enviado por MP

Saludos
Norma.-
 #744332  por emn

byverito21
Drgael

Modelo Enviado por MP

Saludos
Norma.-
 #951380  por ERRI82

Hola, tengo un caso muy similar al expuesto. el tema es que no tengo bien en claro que documentacion tengo que presentar para justificar las lesiones, ni como cuantificarlas. si alguien tiene el modelo del reclamo o me puede tirar una idea sobre este tema, me seria de mucha ayuda. gracias.
 #951686  por martatin

Estimados Colegas:
Buenas noches , tengo que iniciar un reclamo extrajudicial con lesiones, el tema es asi:
Al bajar del colectivo mi cliente se golpeo el brazo (a la altura del codo) con el brazo hidráulico q abre la puerta, el mismo no tenía ningún tipo de cobertura. Por culpa de esto tuvieron que suturarle el brazo dandole 4 puntos, tengo toda la documentacion necesaria para presentar junto con el reclamo
Mi duda es la siguiente: al momento de redactar el reclamo debo cuatificar esta lesion de por si leve, queria saber si algun colega tiene idea de que monto estimativo colocar en el ? y si este tipo de reclamo prospera en cias que amparen lineas de colectivo?
Tambien me gustaria saber donde puedo consultar como referencia baremos , montos , y jurisprudencia (a los fines de tenerlos en cuenta al momento de redactar un reclamo con lesiones) y si es necesario que mi cliente valla acompañado de un medico a la vista medica.
Desde ya les agradezco la buena predisposicion, muy buenos los comentarios que hay en el foro son de gran ayuda.
Saludos,
Marcela