Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dependiente a jubilarse-ultimo recibo "aumentado"

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #892748  por GGZamora

Buenas! me presento a la comunidad, soy estudiante pronto a recibirme(una materia pendiente), con alguna experiencia laboral en estudio jurídico.

Les consulto el siguiente caso.., no tengo gran conocimiento en el área previsional, pero se me plantea que en una empresa X han surgido dos consultas de parte de dependientes que están a punto de jubilarse que vienen a pedir que en el ultimo recibo de sueldo figure el monto "aumentado", o "abultado", con el fin de superar la categoría de jubilación mínima.
Diciendo que cierto abogado hace esos tramites ....
es esto posible de realizar? o es una falacia..
Si alguien me puede guiar un poco en el tema, les agradecería!

Gustavo.
 #892786  por hugo2

GGZamora escribió:Buenas! me presento a la comunidad, soy estudiante pronto a recibirme(una materia pendiente), con alguna experiencia laboral en estudio jurídico.

Les consulto el siguiente caso.., no tengo gran conocimiento en el área previsional, pero se me plantea que en una empresa X han surgido dos consultas de parte de dependientes que están a punto de jubilarse que vienen a pedir que en el ultimo recibo de sueldo figure el monto "aumentado", o "abultado", con el fin de superar la categoría de jubilación mínima.
Diciendo que cierto abogado hace esos tramites ....
es esto posible de realizar? o es una falacia..
Si alguien me puede guiar un poco en el tema, les agradecería!

Gustavo.
Hola gustavo hay que leer la 24241.
 #893023  por andrea1982

Hola. Como dicen, debeberías consultar la ley.
Por otra parte, siendo estudiante, yo también trabajé, y creo que este tipo de consultas, si caen en el estudio donde trabajas, debería resolverla el titular, que es, quien, en definitiva, va a cobrar, y no ponerte en compromiso a vos, menos, si no sabés de previsional.
 #893026  por arielruiz86

arandu2 escribió:*leo*
Un sueldo aumentado no mejorará 120 sueldos
Y hay que ver si esta dispuesto el empleador ingresar mas aportes y contribuciones proporcionales que lo que venia haciendo.....
 #893350  por andrea1982

con la anterior lo hacian. Conoci casos donde el empleador le aportaba de mas los ultimos 3 años o por lo menos 1 para mejorarle el haber. Claro que a empleados de mucha confianza y cuando se liquidaba de otra manera. Con la ley actual dificilmente, como dice arandu, le mejorara la jubilacion.