Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE HONORARIOS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #892780  por laura698

Buenos Días Colegas!! Consulto esta vez sobre el tema honorarios..
Me consultaron por una sucesión, uno de los herederos, hay 2 mas creo o 3.. por el momento con un bien solamente, un auto, esta bien cobrarle $6000.- a mi cliente? y luego cobrarle a los otros lo que regule el juez? Por lo que lei, se suele pactar alrededor de $5000 o $6000.-... Que opinan? Esta bien o es mucho?? seria mi primera sucesión, así que la verdad ni idea.. Gracias!!

Pd: Debe tramitar en Cap. Fed.
 #892798  por ANAMARIAP

Y depende del auto... nos es lo mismo un fitito que un Audi

Saludos, ANAMARIA
 #892818  por laura698

ANAMARIAP escribió:Y depende del auto... nos es lo mismo un fitito que un Audi

Saludos, ANAMARIA
Pero el trabajo en realidad es el mismo.. Creo que es un auto cuyo valor ronda los 25.000 o 30.000$
 #892859  por dramcflores

el trabajo efectivamente es el mismo, pero para la regulación de honorarios se tiene en cuenta la valuación fiscal del vehículo, por lo q no es lo mismo un fitito que un audi. Fijate que en la ley, ahora no recuerdo el número, se fija un porcentaje para determinar el cobro de honorarios.
saludos, cecilia
 #892946  por Doctomasito

ANAMARIAP escribió: nos es lo mismo un fitito que un Audi
Elemental, GUASO !! :lol: :lol:
laura698 escribió:Pero el trabajo en realidad es el mismo
Este razonamiento me induce a dar un consejo : Dedicarle una... (o dos, según el material encontrado ) tardes de domingo enteras a leer la ENORME cantidad de post de todo tipo y color que existen sobre el tema de honorarios en sucesiones, en el Foro. Porque me parece que hay que empezar de cero.....Un saludo cordial.
 #911945  por laura698

Buenas noches!! Les hago una consulta.. Inicie la sucesion cuyo unico bien es un automotor, tal como mencione anteriormente. Hice un convenio de honorarios con mi cliente para llevar adelante la tramitacion de la sucesion, ahora bien, el tema es que el auto se encuentra en el domicilio de la mujer del fallecido, quien fuera padre de mi cliente, pero aclaro que no estaban casados, y el auto hace mas de un año que lo tiene ella.
En estos dias le llego una demanda por consignacion a mi cliente porque la mujer se quiere deshacer del auto, se lo quiere entregar a los herederos, obviamente tramita en otro juzgado y otro expediente.. consideran que debe ser cobrado aparte este proceso? Que harian en este caso? Harian otro convenio relativo a este tema?
Disculpen tantas preguntas, pero es el primer caso que logro iniciar..
Muchas gracias!!
 #911990  por drany

Si vos querés hacer un combo, todo bien.
En realidad, considero que debés cobrar honorarios en tantos juicios como debas ejercer la dirección letrada
Que tengas suerte!
 #912110  por laura698

drany escribió:Si vos querés hacer un combo, todo bien.
En realidad, considero que debés cobrar honorarios en tantos juicios como debas ejercer la dirección letrada
Que tengas suerte!
Muchas gracias!! Saludos!