Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECUPERAR LA DIGNIDAD DEL TRABAJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #88481  por robert ryan

Ingresè a ANSES en 1997 al área de sistemas, fecha en que se me puso a cargo de la liquidación de uno de los sistemas mas conflictivos de la Republica Argentina. Desempeñé el cargo poniendo además de profesionalismo, esfuerzo para combatir las barreras burocráticas que día a día se crean y humanidad porque mi trabajo apuntaba a personas que habían perdido su empleo.
En octubre de 2004 debido al humo del cigarrillo reinante en la oficina presento un problema cardiorespiratorio y termino con una derivación a terapia intensiva.
Este episodio sumado al reclamo de otras personas, debió generar un toque de atención, pero no fue escuchado.
En febrero de 2007, esta vez existiendo la prohibición de fumar en todo el edificio y a pesar de ello con el visto bueno de la jefatura del sector vuelvo a experimentar el mismo inconveniente, terminando en el Hospital Español.
Este segundo hecho dejó secuelas de distinto orden que han disminuìdo mi calidad de vida por el resto de mis días, siendo una de las mas importantes la pèrdida de la visión del 60% del ojo derecho debido a una lesión en la retina, siendo el pronóstico para el futuro de carácter reservado.
Regreso a mis labores a principios de noviembre de 2007 y se me informa que “el Gerente no me quiere mas en la oficina y que mi trabajo fue tomado por otras personas, que había sido derivado a otra área conjuntamente con mi escritorio y mi computadora y que algo de trabajo me irían tirando”. Aclaro que estos últimos fueron trasladados a los pocos días del comienzo de mi problema a otra área y quedaron sin el cuidado de los responsables de velar por los elementos de la oficina. Fueron usados sin permiso por otras personas, y el 17/05/2005 mi computadora fué entregada por personas no autorizadas a cambio de una nueva. 10 años de mi trabajo, 10 años de la historia del sistema a mi cargo fueron borrados y tirados a la basura. Mi escritorio fue violado y vaciado en su totalidad. Las copias que existìan desaparecieron. Cuando notifiquè la desaparición de mi màquina no recibì ningún tipo de apoyo de parte de los responsables y debì buscarla por mi cuenta durante una semana para averiguar que había pasado. He comprobado en distintos sectores que màquinas correspondientes a ex empleados que se fueron de ANSES permanecen intactas a pesar de que han transcurridos años, inclusive en el que era mi sector.
En 3 días se cumplen 2 meses de mi "cambio de sector" y a pesar de que casi a diario se me informa que tienen "mucho trabajo para mí", hasta el momento no se me ha adjudicado ninguna tarea, lo que me convierte virtualmente en un "noqui" del estado.
Se me ha dañado física y psicológicamente, ademas de los procesos de humillación y discriminación a los que se me somete diariamente con el juego de darme o nó trabajo.
También pienso que se han violado de distinta manera los deberes de funcionario público al no haberse respetado normas existentes, cuidado elementos de la oficina y mantener a una persona inactiva ex profeso.
Realmente me duele el hecho de que se me haya quitado la oportunidad de ayudar a miles de personas resolviendo de una forma rápida sus problemas dejando la burocracia de lado.
La pregunta que queda es como recupero MI DIGNIDAD.
Que puedo hacer?
GRACIAS
 #89292  por Pandilla

Hola robert ryan, en principio, le digo que hasta donde alcanzo a entender, tendría que plantear el caso tanto en el Foro de Derecho Civil - Comercial como en el Foro de Derecho Laboral, ambos del Portal.
Por este parte del Portal, tal vez, y en relación con "los movimientos" a que se sometió a cosas de su exclusiva propiedad, se podría llegar a plantear alguna posible acción por Sede Penal; pero, me parece, lo primero, es buscar respuestas en aquellos Foros.

Saludos y suerte.