Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• legalidad de sustancias quimicas especificas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #892206  por Lucasarmendi

hola, queria preguntar si es legal la pocesion de sustancias quimicas especificas como por ejemplo: MDPV - 2c-t-7 - 4-aco-dmt - etc... hay algun lugar donde pueda consultar algun listado o existe alguna norma o ley que dictamine especificamente cuales sustancias estan prohibidas y cuales no?

Muchas gracias

Lucas
 #892264  por viko

su consulta suena.... este ... peligrosa.
le aconsejo ponerse su mejor traje blanco con sombrero haciendo juego, subirse a su limousine blindadada, y acercarse por el abogado de confianza que sabrá responder sus dudas. Sin denunciarlo a interpol.
8) bormas aparte, no tengo idea.... y creo que en frio mucho abogados tampoco. Consulta primero con la dependencia administrativa que controla dichas sustancias - no se cual; si es faramceutica, o explosiva , o venenosa- capaz te orientan con la reglamentacion.
una vez que sepas eso, si dirigite a tu abogado, que te va a asesorar sobre las consecuencias legales de la tenencia.-
saludos
 #892287  por Lucasarmendi

Gracias..
las sustancias son empleadas como estupefacientes en todo el mundo, pero al ser nuevas, no poseen una legislacion en general, solo paises especificos las incorporan a la lista de sustancias prohibidas, depende el caso, cada pais prohibe distintas sustancias, segun la popularidad que vallan alcanzando en el mercado...
lo que no puedo encontrar en internet es una lista que diga las sustancias que estan prohibidas en Argentina...
por ejemplo, en estados unidos, el año pasado prohibieron varias sustancias de la familia de las fenetilaminas...
se que hace un par de años en Argentina se prohibio el 2c-i.
justamente, si se prohibio el 2c-i significa que hay una lista de sustancias especificas prohibidas.

muchas gracias, seguire investigando.

Lucas
 #892741  por Pendilla

Le voy a revelar la fuente de mi sabiduria... Le pido no lo divulgue. En el siguiente link Usted puede encontrar de todo:

http://www.google.com

Con esa pagina hice mi fama en este foro en el cual soy amado... 8)
 #892801  por poorlaw

No es ningún secreto, es info pública de la página del SEDRONAR:
El Decreto 299/10 (complementario de la Ley 23.737) actuliza las Listas de Estupefacientes, Psicotrópicos y demás substancias susceptibles de producir dependencia física o psíquica, a los efectos establecidos en el último párrafo del artículo 77 del Código penal.
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... /norma.htm

Tengo la fea sensación de que me estoy mandando una macana...

Saludos!
 #892813  por Lucasarmendi

poorlaw escribió:No es ningún secreto, es info pública de la página del SEDRONAR:
El Decreto 299/10 (complementario de la Ley 23.737) actuliza las Listas de Estupefacientes, Psicotrópicos y demás substancias susceptibles de producir dependencia física o psíquica, a los efectos establecidos en el último párrafo del artículo 77 del Código penal.
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... /norma.htm

Tengo la fea sensación de que me estoy mandando una macana...

Saludos!

es exactamente la que estaba buscando, ya la habia encontrado, pero gracias!!!
ahora mis dudas han desaparecido
que sean felices
Lucas