Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE ALIMENTOS. EXCEPCIONES?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #893007  por dianaalbi

ESTOY CONFUNDIDA,............Mi cliente firmo un acuerdo de alimentos para su hijo pero siguieron conviviendo, Cuando se separaron él le pagó lo acordado (a veces paga unos pesos menos y otras más pero siempre cumplió y están los recibos).La mujer ahora le ejecuta el convenio como si nunca le hubiese abonado.Pregunta; Le opongo la excepcion de pago como tal o contesto acreditando pagos ya que en el auto de la cédula no habla de excepciones si no de "objeciones validas". Gracias
 #893044  por agentil

La verdad que eso de objeciones validas no lo escuche nunca. Como legislan algunos jueces.

yo lo llamaría excepción de pago parcial. Me imagino que tu cliente tendrá los recibos de que le pago.

suerte!!
 #893055  por dianaalbi

gracias, si tiene los recibos , pero dice objeciones... por eso mi dud a con als excepciones. Es cierto que esta homologado el acusrdo y han abierto este nuevo juicio de ejecucion que supondo tramitara como incidente.. buenoooo ya ni se, me mareo este juez.
Expondre la verdad sin caratularla , que les parece?
 #893080  por gusgus

creo que no resulta relevante el nombre que le des a la defensa, sino ejercerla efectivamente, pues "iuria novit curia" y por lo tanto de ser el caso deberá encuadrarla como corresponde....

PD: para mi tambien es una excepcion de pago, pero si al juez le gusta decir objecion, podría ser una objecion al progreso de la ejecucion por pago total documentado
 #1041722  por Lions

Tengo el caso calcado, alguien me podria pasar el modelito de la excepcion por pago de alimentos?. Desde ya muchas gracias!!!