Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reimputar SDM a Monotributo ¡¡NO permitido!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #892944  por martita

Estimados foristas:
Pese a que Mario y Anibal me habían dado esperanzas con sus respuestas, después de ir hoy a la Agencia 51 que es la que corresponde en este caso, salí completamente desilusionada. Fueron terminantes: NO se puede reimputar SDM a Monotributo .
(esa contestación me fue dada luego de hacerme recorrer todas las ventanillas de Pbaja y 1° piso)
¿me habrán contestado bien ? o habrá algun atajo? Porque me hablaban de la dadora de trabajo. Yo les insistí con el 575 ,que es aporte de la trabajadora, pero me decían ¡¡No, se cruzan los datos y...como no hay dadora...( !'?!?..)
Muy confuso
Ojalá alguien tenga alguna solución
Muchas gracias
 #893032  por dramereu

nunca escuché re-imputar así, yo siempre lo que re-imputé fueron períodos mal pagos o por mal pagos respecto de una confusión en cargar códigos (019/051) o nros de CUITS, yo creo que vos no podes pagar en un sistema y después decir "aa no en realidad cierto no limpié en una casa, sino que tenía un comercio y era MT". Creo que se refieren a eso. Siempre que fui a re-imputar me preguntaban el motivo de la confusión en el pago.
Ahora, seré curiosa... estaba anotada en MT, tenía deuda y queres reducirla con esos pagos? cómo fue el tema bien?
 #893158  por martita

No estaba anotada anteriormente. Se anotó hace unos meses para poder dentro de un tiempo llegar a los 30 años para la jubilacion. Es el único SDM que me denegaron hace 2 años porque cayó justo en el momento del cambio. Y la dadora (que antes era solo un nombre en el formulario Anexo1) se negó a recibir al Anses para la verificación porque no quiso tener problemas. Mi clienta nunca pensó en recuperar ese dinero, pero como en varios post leí que efectivamente se puede reimputar SDM a Monotributo Social, realicé la consulta.
 #893193  por diegomdp

martita escribió:No estaba anotada anteriormente. Se anotó hace unos meses para poder dentro de un tiempo llegar a los 30 años para la jubilacion. Es el único SDM que me denegaron hace 2 años porque cayó justo en el momento del cambio. Y la dadora (que antes era solo un nombre en el formulario Anexo1) se negó a recibir al Anses para la verificación porque no quiso tener problemas. Mi clienta nunca pensó en recuperar ese dinero, pero como en varios post leí que efectivamente se puede reimputar SDM a Monotributo Social, realicé la consulta.
la dadora nunca fue un nombre en un formulario desde que se implemento la verificacion todas las normatvias apuntaron a verificar la real prestacion, que desde el 05/04/2010 al 30/09/2010 el sica mandara a verificar solo 2 de cada 10 tramites de sdm es otra cosa pero nunca fue un nombre en un papel, ademas decis que queres reimputar sdm a mt social cuando en el mt social no pagas componente previsional y encima lo administra otro organismo distinto a la afip el regimen, por dios cada cosa hay que leer
 #893279  por martita

Estimado Diego:
1° este trámite justamente es anterior a la orden de verificar a la dadora. Es anterior por muy poco . Quedó en el límite entre los que se aprobaban sin más y los que se empezaron a verificar.
2° Yo nunca dije que YO quiero reimputar SDM a Montotributo social, sino que en varios post hablan de que sí se puede hacer. Yo quería reimputar a Monotributo comun (trabajador activo).
Igualmente, creo que si en la Agencia que le corresponde a mi clienta no lo aceptan, es inutil buscar otras respuestas