Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS PROFESIONALES EN MEDIACION PRESCRIPCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #893346  por marielafernanez

Hola Colegas, perdonen que los moleste pero quería saber para asegurarme y no meter la pata, cuando prescriben los honorarios profesionales fijados en una mediación obligatoria, ya que no fueron cancelados, a los 2 años o a los 10 años?, creo que es a los 10 pero me quiero asegurar, ya que mañana se cumplen los dos años desde que son debidos gracias!!!
 #893420  por chiqui79

:shock: no entendi la pregunta...

Podría aclarar si se está refieriendo a cómo hacer para no pagarle lo debido a un colega que hizo su trabajo? Estimo que no, le pido tenga a bien aclarar la pregunta. *leo*
 #893519  por chiqui79

y si esta hablando de honorarios de abogados? Yo no presumiria que no los necesita, quizas no valia la pena el esfuerzo de cobro por sumas bajas, lo que no obsta a que sea trabajo que debe abonarse.
Y si no los reclamó porque falleció y dejó hijos menores de edad? y si estuvo internado y no pudo continuar el proceso de ejecucion? y siguiendo con las hipotesis... si en ese momento le dió pena reclamarlos y ahora que el cliente puede abonarlos no se enteró de que mejoró su situacion? Si en verdad intentó cobrarlos y no sabemos de las intimaciones extrajudiciales?

Voy a opinar como lo hago cuando hablo de honorarios de abogados: 1) Se llama al colega y se lo intenta ubicar, luego si fracasa el intento de pago se pasa a la segunda opcion 2) consignacion de montos y si sabemos de inexistencia del colega (por ej. fallecimiento) y no hay nadie para percibir pasamos a la tercera opcion 3) prescripcion.

Nos cuidamos entre todos? hablo como abogada. No me interesa de quien sean los honorarios adeudados.
 #893759  por marielafernanez

los honorarios son mis, lo que pasa es que el demandado en la mediación era otro abogado, y solo me pago una parte de los honorarios, ya se que paso tiempo y también mucha agua bajo el puente, pero por mas que lo llame a que pague nunca se tomo la molestia en hacerlo, así que decidí antes de ejecutarlos, interrumpir la prescripción si es que es a los dos años. gracias, perdón por no haber sido mas especifica antes.-