Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Debate oral. Falso testimonio.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #892978  por jeanvaljean02
 
Soy querellante en una causa por homicidio, estamos en la etapa de debate, vino una testigo a mentir, tratando de que no quede como autor el imputado, pero como el testimonio de ella no concuerda con ninguna prueba ni indicio, no es creible, dijo que a la víctima la mató un fulano, del cual conoce el apodo y nada mas, que ella vio cuando lo mató, etc., todo mentira (además intentó decir que era solo conocida del imputado y no pudo sostenerlo porque muchos otros indicios revelan que fue su amigovia). El debate pasò a cuarto intermedio, el tribunal va a llamar a otra persona que ella nombró y le dijo a la testigo que podrá ser citada nuevamente, pienso que tal vez para un careo, en que momento me conviene pedir que se instruya causa penal por falso testimonio?
Gracias
JV
 #892987  por Pendilla
 
Estimada jeanvaljean02, recuerdo haber tenido un caso muy similar. Era un caso dificil, de esos que no dejan dormir. Mi cliente era inocente, y la principal prueba de cargo era el testimonio de un testigo clave plantado. Recuerdo el alboroto que se armaba en la sala cada vez que entraba a realizar mi tarea. Era admirado y odiado al mismo tiempo, lo jueces/as me observaban recelosos de mis conocimientos (¿envidia quizas?), y en el momento mismo del exámen al testigo que cargo, recorde estas palabras de un ilustre profesor mio en la facultad de derecho (debo reconocerle que fuí muchos años ayudante en esa catedra) las palabras fueron "Las palomas pueden ser seres despreciables, pero en ellas vemos las migajas de la creación" Esa frase fue reveladora. Y usted/a se preguntara ¿como termino el debate? a jeanvaljean02, esa es otra historia. Espero le sirvan mis consejos.


Saludos. Dr. Pandilla. :lol: *cafe*
 #893176  por jeanvaljean02
 
Que pena, transformaron el foro de penal en un espacio inservible, suele pasar en Internet, habrá que generar un nuevo espacio, JV
 #893260  por DrRodrigo
 
jeanvaljean02 escribió:Soy querellante en una causa por homicidio, estamos en la etapa de debate, vino una testigo a mentir, tratando de que no quede como autor el imputado, pero como el testimonio de ella no concuerda con ninguna prueba ni indicio, no es creible, dijo que a la víctima la mató un fulano, del cual conoce el apodo y nada mas, que ella vio cuando lo mató, etc., todo mentira (además intentó decir que era solo conocida del imputado y no pudo sostenerlo porque muchos otros indicios revelan que fue su amigovia). El debate pasò a cuarto intermedio, el tribunal va a llamar a otra persona que ella nombró y le dijo a la testigo que podrá ser citada nuevamente, pienso que tal vez para un careo, en que momento me conviene pedir que se instruya causa penal por falso testimonio?
Gracias
JV

Y vos no la mataste a preguntas???????????????????? La desacreditaste??????? Pedí que se extraigan fotocopias del expediente y se le impute el falso testimonio, obviamente funda tu solicitud. Hacelo en la etapa de alegatos.
 #893274  por jeanvaljean02
 
si, le hice mil preguntas (y quedó descolocada), tambien el fiscal y hasta los jueces le preguntaron de todo, simplemente necesitaba saber o confirmar, si estaba bien pedirlo en la etapa de alegatos, no quise hacerlo en ese momento, porque de todas formas, queda prueba a producirse, incluso ella misma va a ser careada,muchas gracias DR.
 #893303  por feragus
 
por Pandilla » Vie Jun 29, 2007 4:58 pm

Publicado: Mar Jun 26, 2007 11:22 am Asunto: ¿CASO PENAL, CASO CIVIL, o ES NADA......?

--------------------------------------------------------------------------------
Holis, una cuestión muy interesante: http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 06-26.html

Me pregunto: ¿cuál es el significado de las palabras "MAIL" e "EMAIL"?. Me pregunto: ¿existen los artículos 19 y 33 de La Constitución Nacional de la República Argentina?.
Me pregunto: este Tema, ¿no tiene cierto parecido con la Historia de la Acción de Amparo?.
Me pregunto: en las Convenciones, Pactos y Tratados sobre Derechos Humanos, ¿existe algún artículo que refiera al Tema de Fondo?.
Me pregunto: en ocasiones, lo atípico ¿no es algo "Tipico"?
Me pregunto: ¿existe algo así: "El Acto Lícito que genera Actos Ilícitos"?.
Un ejemplo: "Una persona A llega a la casa de una persona B, toca el timbre, sale la persona B y le pregunta a la persona A, ¿qué desea?; "Quiero cenar con Usted", la persona B hace pasar a la persona A, y le dice, "Mire, si quiere, mientras yo termino de preparar la cena, Usted puede mirar tele, escuchar música, leer un libro o el diario de noticias", "Bien" responde la persona A a la persona B. Cuando la persona B viene a buscar a la persona A para cenar, encuentra a la persona A leyendo el diario intimo y personal de propiedad de B.
Me pregunto: aunque la conducta básica no sea un Tipo Penal, y, por lo tanto, No Ilegal, aunque sí Ilegítima y muy posiblemente trasgresora de la primera parte del artículo 19 de la Constitución Argentina, en y para este caso: ¿no hay "otras conductas" o "sub-conductas" que derivan, o se desprenden, de la "conducta básica"?.
Me pregunto: En su aspecto político, ¿Cuál es el sentido y el significado del término "Atípica o Atípico"?.
Me pregunto: El Derecho Penal, ¿busca la Justicia o busca Penar?.
Me pregunto: Cuando alguien dice, "Si no hay conducta tipica no puedo condenar o sancionar, pues, entre otros Principios, violaría los Principios del artículo 18 de la Constitución Argentina. Entonces, "siento mucho no estar en condiciones legales de poder penar".
Me pregunto: Antes que la pena y las penas, ¿no esta primero el Principio de Justicia?.
Me pregunto: ¿Refugiarse en el término "Atípico o Atípica", es una excusa para "No ser presa de Los Sabios y de Las Sabias del Derecho Penal"?.
En fin, preguntas que, en ocasiones, nos hacemos los albañiles.

Saludos
Preguntale a Pandilla ya que tanto lo defendés, él te puede dar una respuesta concisa y ajustada a derecho como el texto precedente de su exclusiva autoría.
 #893768  por feragus
 
Pandilla escribió:JV, si necesita alguna que otra pista, se la acerco:
viewtopic.php?f=13&t=167550

Saludos.
Ahí te ayudó Pandilla. Y la que desnaturaliza el foro sos vos, esto es para profesionales, por lo tanto no se aceptan no abogados (vgr. Pandilla), ni preguntas de adolescentes (vgr. vos).
 #893904  por Pandilla
 
Más bien, está como un moribundo y todo porque nadie elogía, por ejemplo, a Videla and asociados/as.

Saludos.
 #893906  por feragus
 
feragus escribió:
por Pandilla » Vie Jun 29, 2007 4:58 pm

Publicado: Mar Jun 26, 2007 11:22 am Asunto: ¿CASO PENAL, CASO CIVIL, o ES NADA......?

--------------------------------------------------------------------------------
Holis, una cuestión muy interesante: http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 06-26.html

Me pregunto: ¿cuál es el significado de las palabras "MAIL" e "EMAIL"?. Me pregunto: ¿existen los artículos 19 y 33 de La Constitución Nacional de la República Argentina?.
Me pregunto: este Tema, ¿no tiene cierto parecido con la Historia de la Acción de Amparo?.
Me pregunto: en las Convenciones, Pactos y Tratados sobre Derechos Humanos, ¿existe algún artículo que refiera al Tema de Fondo?.
Me pregunto: en ocasiones, lo atípico ¿no es algo "Tipico"?
Me pregunto: ¿existe algo así: "El Acto Lícito que genera Actos Ilícitos"?.
Un ejemplo: "Una persona A llega a la casa de una persona B, toca el timbre, sale la persona B y le pregunta a la persona A, ¿qué desea?; "Quiero cenar con Usted", la persona B hace pasar a la persona A, y le dice, "Mire, si quiere, mientras yo termino de preparar la cena, Usted puede mirar tele, escuchar música, leer un libro o el diario de noticias", "Bien" responde la persona A a la persona B. Cuando la persona B viene a buscar a la persona A para cenar, encuentra a la persona A leyendo el diario intimo y personal de propiedad de B.
Me pregunto: aunque la conducta básica no sea un Tipo Penal, y, por lo tanto, No Ilegal, aunque sí Ilegítima y muy posiblemente trasgresora de la primera parte del artículo 19 de la Constitución Argentina, en y para este caso: ¿no hay "otras conductas" o "sub-conductas" que derivan, o se desprenden, de la "conducta básica"?.
Me pregunto: En su aspecto político, ¿Cuál es el sentido y el significado del término "Atípica o Atípico"?.
Me pregunto: El Derecho Penal, ¿busca la Justicia o busca Penar?.
Me pregunto: Cuando alguien dice, "Si no hay conducta tipica no puedo condenar o sancionar, pues, entre otros Principios, violaría los Principios del artículo 18 de la Constitución Argentina. Entonces, "siento mucho no estar en condiciones legales de poder penar".
Me pregunto: Antes que la pena y las penas, ¿no esta primero el Principio de Justicia?.
Me pregunto: ¿Refugiarse en el término "Atípico o Atípica", es una excusa para "No ser presa de Los Sabios y de Las Sabias del Derecho Penal"?.
En fin, preguntas que, en ocasiones, nos hacemos los albañiles.

Saludos
Preguntale a Pandilla ya que tanto lo defendés, él te puede dar una respuesta concisa y ajustada a derecho como el texto precedente de su exclusiva autoría.

Ese post no desnaturaliza el foro penal no? Se nota que tocás penal apenas de oído.
 #893933  por DrRodrigo
 
jeanvaljean02 escribió:se confirma, lamentablemente, mi tesis, el foro penal está estropeado

Entonces, hace, como, dijiste. Busca, otro, espacio, en, internet. Eso, si, llevatelo, a, Pandilla, asi, no, te, aburris. Y, no, uses, tantas, comas, en, el, recurso, ext. Va, a, quedar, mal.,,,,,,
 #894027  por Bracoo
 
Pendilla escribió:Estimada jeanvaljean02, recuerdo haber tenido un caso muy similar. Era un caso dificil, de esos que no dejan dormir. Mi cliente era inocente, y la principal prueba de cargo era el testimonio de un testigo clave plantado. Recuerdo el alboroto que se armaba en la sala cada vez que entraba a realizar mi tarea. Era admirado y odiado al mismo tiempo, lo jueces/as me observaban recelosos de mis conocimientos (¿envidia quizas?), y en el momento mismo del exámen al testigo que cargo, recorde estas palabras de un ilustre profesor mio en la facultad de derecho (debo reconocerle que fuí muchos años ayudante en esa catedra) las palabras fueron "Las palomas pueden ser seres despreciables, pero en ellas vemos las migajas de la creación" Esa frase fue reveladora. Y usted/a se preguntara ¿como termino el debate? a jeanvaljean02, esa es otra historia. Espero le sirvan mis consejos.


Saludos. Dr. Pandilla. :lol: *cafe*
Desde que publicaron esa respuesta entro al foro a leerla no menos de una vez al día, y cada vez me vuelvo a reír con más ganas.

Impecable!