Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Circular

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #893235  por tincho_20

Gente se acuerdan cual era la circular que permitia hacer valer los apgos de monotributo cuando figuran en SIPA y no en datos personales sicam y dichos periodos estan pagos en tiempo y forma y son periodos prescriptos ???

Porque quiero evitar solicitar multinota a la afip solicitando la incorporacion de la inscripcion de los pagos del 12/1998 al 08/2001.

Gracias.
 #893542  por diegomdp

la circualr 58/10 no es para ese caso dice la circular "se aclara que si el afiliado invoca aportes realizados en tiempo y forma, mediante la presentación de las boletas de aportes originales que respalden lo indicado en la situación de revista del SICAM, son considerados como prueba suficiente de servicio, en tanto estén incluidos en el formulario (historia de pagos) que emite el SICAM" sino incorpora el mt en el puc este no va a figurar en la situacion de revista del sicam.

no existe circular que permita hacer lo que quiere tincho porque lo que quiere hacer es contrario a la rg 3062 y a la instruccion 1194 de afip
 #893548  por Anyweb

Creo que la Circular se refiere a que si se incorporan períodos en la Sit de Rev que no están en Datos Personales y es el caso de tincho.
Justamente esta Circular se hizo porque Afip se niega a modificar Datos Personales.
Yo la he invocado en dos casos presentando los tickets y ambos fueron otorgados.
 #893556  por diegomdp

Anyweb escribió:Creo que la Circular se refiere a que si se incorporan períodos en la Sit de Rev que no están en Datos Personales y es el caso de tincho.
Justamente esta Circular se hizo porque Afip se niega a modificar Datos Personales.
Yo la he invocado en dos casos presentando los tickets y ambos fueron otorgados.
no los podes invocar porque el mt no te permite cargarlos en la situacion de revista, fiajte la rg 3062, la circular es para los periodos de at desde el 09/93 al mes anterior al periodo no prescripto a la fecha de la liquidacion donde afip por la misma rg no te modifica datos personales pero si podes modificar situacion de revista.
saludos
 #893563  por zaffaroni

diegomdp escribió:
Anyweb escribió:Creo que la Circular se refiere a que si se incorporan períodos en la Sit de Rev que no están en Datos Personales y es el caso de tincho.
no los podes invocar porque el mt no te permite cargarlos en la situacion de revista, fiajte la rg 3062, la circular es para los periodos de at desde el 09/93 al mes anterior al periodo no prescripto a la fecha de la liquidacion donde afip por la misma rg no te modifica datos personales pero si podes modificar situacion de revista.
saludos
coincido
 #893564  por Anyweb

Disculpá Diego mis dos casos fueron AT y no sabía que no se podía cargar el MT si no estaba en Datos Personales.
Gracias por tu aporte.
 #893603  por fabidoc

Yo también he hecho cambio de Datos personales (PUC) en períodos prescriptos o no, pero de AUT.
(con los pagos,obvio)
 #893615  por diegomdp

fabidoc escribió:Yo también he hecho cambio de Datos personales (PUC) en períodos prescriptos o no, pero de AUT.
(con los pagos,obvio)
aca tambien te los cambian en periodos prescriptos dependiendo el empleado que te atienda, pero no es lo que dice la rg, igual en afip hacen siempre lo que se les antoja este caso no es la excepcion
 #898068  por tincho_20

Entonces si no eciste circular que me permita hacer eso, estoy al horno porque la afip no me lo carga en datos personales, y sin ese periodo la señora deberia pagar SDM.
 #898284  por zaffaroni

tincho_20 escribió:Entonces si no eciste circular que me permita hacer eso, estoy al horno porque la afip no me lo carga en datos personales, y sin ese periodo la señora deberia pagar SDM.
para cargarlos muchas agencias estan pidiendo el formulario de adhesion al monotributo del año 98. les importa un bledo que esten los pagos en sipa, sin ese dichoso formulario no los quieren cargar porque entienden que la persona pago sin estar afiliada :idea:
 #898358  por diegomdp

tincho_20 escribió:Entonces si no eciste circular que me permita hacer eso, estoy al horno porque la afip no me lo carga en datos personales, y sin ese periodo la señora deberia pagar SDM.
intruccion general 1194/11 de afip ahi explica como modificarlo y con que documentacion, como siempre afip tierra de nadie depende el empleado que agarres es lo que te van a querer hacer, sino hay que romper todo como siempre para que algun jefe te de bola, es la desidia que tenemos que padecer desde el 2008 cuando empezaron a destruir todas las dependencias publicas