Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo/menor de edad/ Vista a Asesora?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #876403  por casbarrog

Colegas, estoy tratando de ver como puedo demorar un desalojo de una Sra. con dos niños menores de edad, uno bb de 7 meses aprox.-
Ella sabe que debe desalojar ya han declarado su rebeldía y se la han notificado y está firme. Sólo resta que los actores soliciten la sentencia de desalojo.
Sé que es imposible oponerse al desalojo aún habiendo menores y eso ocurrirá.-
Pero necesito ver la manera de ganar tiempo.-
Sé que hay una resolución de la procuradora de la suprema corte de justicia de buenos aires creo, que establece que en los juicios de desalojo en donde haya menores debe darse vista al asesor de menores, a fin de que, si tal desalojo vulnera el derecho a vivienda de un niño, entonces el asesor deberá realizar las acciones pertinentes ante el estado provincial y/o municipal propendiendo a que éste otorgue la política pública que permita subsanar la situación de calle en que quedaría la familia, comprobando claro está que el obligado principal (padre y demás obligados alimentarios) no puedan hacerlo.
Tenía intención de tirarme a presentar a la demandada y denunciar este hecho y pedir tal vista.- Tienen idea de algun caso parecido y alguien tendrá la resolución? Creo que es la 1119/08.
gracias, y buen finde.-
gery
 #876442  por flux

Si te presentas y denuncias el hecho al menos la vista al asesor la ganas, salvo que ya este librado el mandamiento de lanzamiento en cuyo caso no frenas el desalojo con nada porque mientras vos planteas la defensa en el expediente, al mismo tiempo estan haciendo el lanzamiento
 #876457  por casbarrog

gracias flux por tu intervención, aún no han peticionado que dicten sentencia de desalojo. sólo quedó firme la rebeldía dias antes de la feria. así que deberé apurar mi petición. solo necesito un poco de tiempo para qu eesta mujer y sus hijos no queden en la calle.- y además el actor pueda hacer efectiva la recuperación de su derecho de propiedad.-
lo voy a plantear el lunes mismo.-
cariños y excelente finde
gery
 #876458  por casbarrog

creo que también voy a pedir q el juez dé intervención al servicio local o zonal de promocion y protección de los derechos del niños.- tengo un par de antecedentes.- mientras toman intervencion los organismos respectivos a fin de incluir a esta familia en programas de protección de derechos por supuesto a cargo del estado provincial y/o municipal, voy a ver de ir ganando tiempo.-
en fin veremos que surge.- es dificíl conjugar el respeto al derecho de propiedad con el interés superior del niño, subsidiariamente a cargo del estado cuando los padres o familialres obligados alimentarios han sido excluídos por el sistema de poder brindar cobertura a las necesidades básicas.-
es todo un tema.- gracias nuevamente.-
gery
 #876618  por gusgus

claro está que todo ello es si ya no se dió vista al asesor, lo cual creo difícil ya que los juzgados han tomado al pié de la letra dicha resolucion de la Procuración de la Pcia
 #893488  por casbarrog

Hola gugus, en el expte a que aludí no han dado vista alguna al asesor, eso lo corroboré previa vista del mismo, cariños.- Gery
 #893512  por drany

Personalmente me repugna que metan a las criaturas en conflictos provocados por adultos.
Y además fijate porque mientras vos vas ganando en tiempo, tu cliente lo va perdiendo en costas.
 #893639  por Tiburcio

¿No se resuelve esto con una leal conversación con el propietario?
 #893662  por drany

Completamente de acuerdo con Tiburcio. En esta situación, hay que tratar de sentarse a negociar.
 #1126829  por sonny5134

Hola, quisiera comentarles un problema personal mio que va masomenos por el mismo tema, primero les contare mi conformación familiar, soy casado y fruto de mi matrimonio tengo una hija de un año, mi esposa tiene otra hija de una relación anterior pero de padre ausente asi que yo me hice cargo desde que la menor tuvo 2 años (actualmente tiene 7). Bueno la situación es esta, hace aproximadamente dos años yo y mi familia los vinimos a vivir al terreno de mi madre (ella es única dueña porque lo compro cuando era madre soltera), es un terreno grande mi madre tiene su casa en la parte de adelante donde vive con mis dos hermanos (medio hermanos en realidad), y yo vivo en una pequeña casita al fondo del terreno. En un principio cuando nos vinimos a vivir aca, mi madre nos había dicho de palabra que podíamos vivir en esa casita y ampliarla y hacer ampliaciones etc; dicho y hecho yo fui invirtiendo de a poco en una ampliación de dos habitaciones porque el lugar era muy chiquito, levante las paredes y por problemas económicos por el-momento quedaron ahí. Ahora el problema es el siguiente, hace unos días mi madre me avisa que tiene intenciones de vender su propiedad con terreno y todo porque quiere irse a vivir a capital con mis hermanos, en otras palabras quiere que me vaya, la relación hoy por hoy es tensa al punto que ya no nos dirigimos ni el saludo desde esta conversación. Yo quería consultar si ella puede vender la propiedad si yo tengo menores viviendo aca, si me puedo negar a la venta o es inevitable el desalojo, si en caso se venda me corresponde algo o nada, pierdo todo lo que inverti. es un cambio drástico en mi vida y para mi familia y sobre todo porque tengo menores, ella dice que me da tiempo hasta que ponga en regla las escrituras para q me busque un alquiler o algo y nos vayamos. quien me pueda asesorar por favor desde ya muchas gracias.
 #1126852  por flux

¿No se resuelve esto con una leal conversación con el propietario?
En teoria si, pero a veces no es tan facil, el propietario esta muy caliente porque le ocupan la propiedad, el ocupante declara no tener otro techo y que le den otra casa donde ir, etc..., terminan a los gritos

...
Yo quería consultar si ella puede vender la propiedad si yo tengo menores viviendo aca, si me puedo negar a la venta o es inevitable el desalojo, si en caso se venda me corresponde algo o nada, pierdo todo lo que inverti
Deberias ir a un abogado para algo tan grave como esto