Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - EJECUTIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #893733  por gtv2012

Buenas tardes, hacia 1994 mi cliente pierde un juicio ejecutivo y le es embargada la sucesion de sus padres (una casa en el barrio de flores)ya que no poseía otros bienes.
Dejó todo en manos de un abogado que luego fallece y todo queda alli. No recuerda cuándo recibió alguna cédula. Siguió en posesión del inmueble hasta la fecha (2012) y me pide que active los trámites sucesorios para disponer del bien. Con cautela y sin hacer mucho ruido, voy al juzgado en av de los inmigrantes y me encuentro con que la sucesión está en archivo general de tribunales desde el año 2010 y el último movimiento que figura en pantalla es de 2002. Mucho les agradeceré sus sugerencias sobre cómo proseguir el asunto.
 #893763  por fini2012

Hola, yo apuntaría primero al ejecutivo, ver si desde la sentencia pasaron los 10 años para que pueda ejecutarla. Salvo que sea una ejecucion prendaria, pero no surge de lo que pones.

sldo
 #893796  por gtv2012

Gracias, voy a ver que pasó con ese ejecutivo. De cualquier manera me genera dudas desempolvar la sucesión, ya que sería notificado el acreedor. Agradezco comentarios.
 #912106  por gtv2012

Hola colegas; refloto el tema porque tengo novedades.
Pedí un informe de dominio y figura un embargo ordenado por el juzgado de la sucesión del año 1997. Eso es todo, sin renovaciones ni nada. Entiendo que hay caducidad, pero estará prescripta la acción del acreedor? Agradeceré sus comentarios y opiniones.
 #960788  por gtv2012

Hola colegas; refloto el tema porque tengo novedades.
Pedí un informe de dominio y figura un embargo ordenado por el juzgado de la sucesión del año 1997. Eso es todo, sin renovaciones ni nada. Entiendo que hay caducidad, pero estará prescripta la acción del acreedor? Agradeceré sus comentarios y opiniones.