Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #893854  por Andreabr

Hola, es mi primer caso de jubilación con moratoria, mi clienta nació 28/10/1939. cumplió los 18 años 28/10/1957, Que aportes son los más convenientes comprar?. Tengo la complicación de que como es pensionada debe pagar la moratoria al contado. Puedo aplicar los beneficios del art 38 o sea 7 años y art. 3 de la ley 24476 o sea 7 años. O Se puede aplicar uno solo? Aplico también el exceso de edad que son 12 años o sea 6 años de servicios. Me pueden ayudar. Espero respuestas.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
Saludos cordiales
 #893881  por maril

solo una ley, yo aplicaría art. 3 de la ley 24476 , exceso de edad también 6 años, no recuerdo los años más caros en los que conviene aplicar los beneficios del art. 3. Tendría que buscar en mis apuntes. Espero te sirva. Saludos
 #893949  por zaffaroni

Andreabr escribió:Hola, es mi primer caso de jubilación con moratoria, mi clienta nació 28/10/1939. cumplió los 18 años 28/10/1957, Que aportes son los más convenientes comprar?. Tengo la complicación de que como es pensionada debe pagar la moratoria al contado. Puedo aplicar los beneficios del art 38 o sea 7 años y art. 3 de la ley 24476 o sea 7 años. O Se puede aplicar uno solo? Aplico también el exceso de edad que son 12 años o sea 6 años de servicios. Me pueden ayudar. Espero respuestas.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
Saludos cordiales
una cosa es ayudar a quien leyo las leyes aplicables a la materia y tiene dudas puntuales y otra muy distinta es resolver el caso gratis a quien ni siquiera se tomo el trabajo de leer las leyes antedichas. vos sos una verdadera cara rota porque te tiras a preguntar algo sin siquiera tener una base, derivale el caso a un abogado que se dedique a al derecho previsional y deja de estafar a esa pobre mujer.
ANDA A ESTUDIAAAAAAAAAARRRRRRRRR *leo* *leo* *leo* CARADURA
 #894042  por MIRNA3

hola
si solo podes aplicar un beneficio no se pueden acumular
 #894079  por alcirana

Pasame un mail así te adjunto un archivo con los costos de los meses (baratos y caros) para comprar en moratoria. Por acá no puedo adjuntarlo.