Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Violencia Familiar 12569 - Apelación x Denunciado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #616647  por smartba

Buenas!!
Por casualidad alguien tendrá un modelo de APELACIÓN para un proceso de Violencia Familiar (voy por el denunciado).???
Ante un escrito mio pidiendo que se levante la cautelar de restricción de perímetro y que se permita el contacto entre el padre y sus hijos menores, El juzgado me saco un proveído...NO HA LUGAR..recurrase por la vía procesal pertinente.- (Art 198 CPCCPBC y art 10 Ley 12569). (Providencia Simple o Interlocutoria?)
ARTICULO 198: Cumplimiento y recurso. Las medidas precautorias se decretarán y cumplirán sin audiencia de la otra parte. Ningún incidente planteado por el destinatario de la medida podrá detener su cumplimiento. Si el afectado no hubiese tomado conocimiento de las medidas con motivo de su ejecución, se le notificarán personalmente o por cédula dentro de los 3 días. Quien hubiese obtenido la medida será responsable de los perjuicios que irrogue la demora. La providencia que admitiere o no hiciere lugar a una medida precautoria será apelable. Si la concediese, lo será en efecto devolutivo.
Art. 9 - El Juez o Tribunal interviniente, en caso de que lo considere necesario, requerir� un informe al lugar de trabajo y/o lugares donde tenga actividad la parte denunciada, a los efectos de tener un mayor conocimiento de la situaci�n planteada.
Asimismo deber� solicitar los antecedentes judiciales y/o policiales de la persona denunciada con la finalidad de conocer su conducta. DEC. 2875/05:SIN REGLAMENTAR
Art. 10� - La resoluci�n referida en el art�culo anterior ser� apelable con efecto devolutivo y la apelaci�n se otorgar� en relaci�n.

Mis dudas aparte de pedir el modelo...... Procede la Revocatoria o Reposición (Es ante un juzgado de familia)??? para manejarlo con la apelación en subsidio?
Si procede lo fundo en el escrito. Si no procede la revocatoria, luego en el "expresa Agravios"??

Desde ya les agradezco que me guíen...
 #619516  por csr79

Hola, estoy en la misma situación que vos, mañana tendría que presentar el escrito de apelación. Podés contar que hiciste al final con el tema? Alguna otra opinión? Gracias
 #621799  por smartba

Disculpa la Demora, pero no entraba hace unos días.
Te cuento. Al final como la orden de restricción había sido emitida hacia ya bastante tiempo (Antes de venir a consultarme) no la apele. Solamente presente un escrito pidiendo que se levante la medida, ya que la misma había vencido (justo), ordenándose como mejor a V.S. le parezca retomar el debido contacto con los menores, ya que en estos momentos no subsisten situaciones que lo justifiquen. Asimismo, pedí una audiencia con las dos partes...
Mañana paso a ver que proveyeron y te cuento.
Salu2
 #623803  por smartba

Si, me nego la audiencia. y me mando a que vaya por la via procesal pertinete. O sea Regimen de Visitas.
 #805530  por luisse

Hola tengo un caso similar, en el juzgado de minoridad y familia han dictado una cautelar de prohibición de acercamiento, el tema es que al denunciado no se le tomo declaración ni se lo citó a una audiencia, solamente después de dictada la cautelar se cita a ambas partes a una audiencia conciliatoria, y quisiera apelar la medida, sobre todo el considerando que es bastante fuerte, o por lo menos que mi cliente pueda hacer su descargo y negar los hechos. Alguien tiene un modelo para apelar esa resolución??
 #893866  por csc348

Hola! Aprovecho también para preguntarles...
Tengo que iniciar una demanda de fijación de régimen de visitas.
Descubro que en mayo se hizo una denuncia contra el padre de la menor, por la madre de la misma, por violencia familiar (Ley 12.569), disponiéndose por el juez con carácter cautelar la prohibición de circular o permanecer dentro de un radio de 100 mts. de su domicilio.
Ahora, al solicitar un régimen de visitas, debería pedir en el mismo escrito de demanda también que se levante previamente la cautelar?