Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGARE SIN PROTESTO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #894080  por fedematy

Mi duda se basa en esto: yo hace dos años firme unos pagares sin protesto comprado en un quiosco por un prestamo clandestino, la persona q me hacia el vinculo era mi supervisor de un radio taxi.
resulta que por asesoramiento y por personas de conocimiento, entre en razon q el era un estafador, por ende deje de pagarle la cuota.
resulta que hace 2 años me viene hostigando, amenazando, me rastrea a cada trabaj que tengo diciendome que si no pago, me hace echar.
hiso q me llamara un supuesto abogado al celular, dicinedome q si no le abonaba 650 pesos de entrada mas las cuotas pactadas me iba a iniciar un juicio ejectivo con la premisa de inhibirme laboralemtne para futuros empleos en blanco..

es viable esto ?? no se que hacer , cada trabajo que tengo este tipo averigua no se de q modo estoy ahi, y me llama hostigandome, me rastrea por todos lados, yo temo por la vida demis familiares, estoy esperando familia, temo muchisimo por q esta persona intente acosar contra mi familia con el fin de concretar su demanda...

desearia un consejo, un asesoramiento algoo para poder parar esto ya q es un sin vivir...
 #894243  por dramcflores

lo q e aconsejo es que recurras a un abogado personalmente para que te evacue todas tus dudas, este es un foro para consultas entre abogados,
saludos, cecilia
 #895236  por boitace

1...CUANDO FIRMASTE EL PAGARE.. .... TENIA FECHA DE VENCIMIENTO...
2... EL MONTO ESTABA ESTIPULADO O SOLO FIRMASTE TOTALMENTE EN BLANCO...
3...TE COMENTO MAS O MENOS... EL PAGARE ES UN TITULO EJECUTIVO, SE BASTA ASÍ MISMO ES DECIR QUE POR MAS QUE SEA USURERO, ESTAFADOR ETC..., NO LE INTERESA A LA JUSTICIA... (TENES UN PAR DE EXCEPCIONES COMO MEDIOS DE DEFENSAS, PERO SON MUY POCAS.. DEPENDIENDO DE LO QUE PAGASTE, LA FECHA DE VENCIMIENTO, ETC..,)
4 .. SI NO QUERES VERLO AL TIPO, PODES DEPOSITAR JUDICIALMENTE LAS CUOTAS, ADUCIENDO QUE EL ACREEDOR SE NIEGA A RECIBIR EL PAGO... ETC.ECT...ETC... ACÉRCATE A UN ABOGADO O CONTACTA EN EL FORO.. NO TE VAN A COBRAR MUCHO...
 #896115  por gusgus

guillepapi escribió:Es una consulta. Hay que recurrir a un abogado.
totalmente de acuerdo