Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECLARACION DE INSANIA. DFENSA.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #894142  por Niko1985

*leo* Estimados: tengo un cliente que fue notificado sobre una declaración de insania en su contra. Al nunca haber tenido que incurrir en defensa de nadie sobre este tema, mi consulta es de cómo proceder??. Se que mi consulta es muy amplia, pero agradezco su ayuda.
 #894157  por Tiburcio

Por lo pronto, la demanda de insania no es "en contra" sino "a favor" del presunto incapaz.
Lo que puede hacerse es argumentar sobre el ejercicio de su capacidad, ofrecer prueba médica, psicológica, etc., y si hay alguien postulado a curador que el supuesto incapaz no quiere, también puede alegar y probar sobre la idoneidad de esa persona o proponer eventualmente otra.
 #895048  por Niko1985

Gracias por la respuesta. El pedido de la parte actora, y lo digo sin que conozcan el expediente, es claramente malicioso. Si alguien me puede ayudar con algún modelo de escrito lo voy a agradecer.
Un saludo.