Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no puedo pagar mas un credito

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #894273  por alma123

hola qe tal saque un credito personal en el banco hipotecario hace menos de 1 año. lo saque para un tercero el cual dejo de pagarme las cuotas
el unico qe firmo y a quien esta el credito soy yo. la persona qe me tiene qe pagar el prestamo alega qe cuando consiga trabajo lo va a empezar a pagar , pero ya se atraso 4 cuotas y el banco me dio de baja la tarjeta de credito qe tenia con la entiadad y ya paso mi deuda a un estudio de abogados.
estan llamando todo el tiempo y enviando cartas intimidatorias a mi ex trabjo y a mi domicilio. en este momento estoy sin trabajo y no tengo nada a mi nombre a no ser los electrodomesticos qe hay en mi casa. trate de llegar a un acuerdo con el supuesto abogado qe me lalmo de empezar a pagar cuotas de 300 pesos y me dijo qe yo no soy el qe pongo la cifra a pagar, en todo caso el banco me dice lo qe tengo qe pagar y punto. yo a pesar de no ser el qe se qedo con el dinero puedo llegar a pagar ese importe para evitar problemas mas serios.. mi duda es i hay alguna forma de qe ellos me embarguen algo. en acso de conseguir trabajo me pueden embargar el sueldo? qe porcentaje me pueden sacar? en este momento estoy por llegar a un acuerdo economico con mi ex empleador , si cobro esa plata me la pueden llegar a sacar? desde ya muchas gracias por su tiempo.
 #894317  por DrRodrigo

Este es un foro de interconsultas entre abogados, no se resuelven dudas de particulares. Igualmente, le voy a responder brevemente. Si usted asumió la obligación frente al banco, es lógico que el banco le reclame a Usted. Si Usted tiene bienes, es muy seguro que, si no paga, el banco la embargue. Si no tiene bienes y tiene un sueldo, el banco se lo va a embargar.
Le recomiendo que si no tiene dinero para pagar a un abogado, asista el colegio publico de abogados del lugar en donde vive. En el mismo encontratrá patrocinios gratuitos.

Saludos Cordiales.-