Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión Testamentaria-Herederos forzosos ausentes

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #894344  por Veronican

Estimados,

Me ha llegado una sucesión testamentaria y no se bien como resolver lo que les paso a contar:
Según el testamento que ya se encuentra validado y protocolizado, fue declarada por el causante sucesora universal y le dejo un inmueble en capital federal (único bien del acervo hereditario).
En paralelo a esta sucesión hay una ab-intestato a favor de la madre del causante la que a su vez fallece. Respecto de su porción son declaradas herederas forzosas sus dos hijas.
En la actualidad mi cliente (quien vive en el inmueble hace más de 20 años), quiere vender el inmueble, pero las herederas testamentarias (que son de nacionalidad italiana y viven en ese país), se encuentran ausentes en el expediente. Hace unos días me contacte con el abogado de las herederas forzosas y me dijo que el no hizo más nada porque no le querían pagar, que quizás alguna falleció porque eran muy mayores (sin hijos ni esposo) y que iba a renunciar al patrocinio para solicitar honorarios por si yo podía vender.
Estuve hablando con algunas inmobiliarias y nadie quiere comprar un inmueble en estas condiciones de papeles.

Las consultas son:

-Mi cliente (heredera por testamento), tiene derecho de acrecer? Puedo decir que la voluntad del causante era que ella se quede con todo el inmueble como así lo indica el testamento?
-Si no lo puede hacer. Como hace para vender el inmueble? queda vacante la otra porción?

Gracias por los comentarios y consejos!! No se que hacer la verdad.

Saludos.
Verónica.