Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ioma no otorga cobertura por diabetes...

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #882264  por diegosur
 
Hola Colegas!, quería comentarles que a una clienta mía no la dejan afiliar al ioma porque tiene diabetes..., en este caso hago el reclamo administrativo por escrito ante el ioma, o mejor envío carta doc.??? para continuar por vía judicial ante la eventual negativa????

alguien que ya haya hecho algún planteo en este sentido ???? opiniones????

Saludos!!!!
 #883603  por diegoignacio
 
y si, que le parece
 #883636  por diegosur
 
Hola ....que te parece será viable el reclamo..., o me contestaran que ellos deciden si afiliar o no a sus clientes ..., y que en su caso las prestaciones las puede obtener por medio de la salud publica????
 #894536  por theking
 
He hecho no mas que 2 amparos de salud, pero en mis casos ya eran afiliados, me fue bien en las cautelares, sigo en las dos ya resolviendo cuestión de fondo, pero la clave esta en que te den la medida c.
Suertee
 #894587  por diegoignacio
 
hace no mucho salio una ley que modificaba lo del periodo de carencia y enfermedades pre existentes, fijate ahi que esta la clave
 #902576  por diegosur
 
Les dejo el art. correspondiente...ley 26682.

ARTICULO 10. - Carencias y Declaración Jurada.
Los contratos entre los sujetos comprendidos en el artículo 1º de la presente ley y los usuarios no pueden incluir períodos de carencia o espera para todas aquellas prestaciones que se encuentran incluidas en el Programa Médico Obligatorio.
Las otras modalidades prestacionales y los tiempos previstos en el contrato como período de carencia deben estar suficientemente explicitados en el contrato y aprobados por la Autoridad de Aplicación.
Las enfermedades preexistentes solamente pueden establecerse a partir de la declaración jurada del usuario y no pueden ser criterio del rechazo de admisión de los usuarios.

Saludos!
 #903900  por samylanus
 
buenas necesito el modelo q presentaste ante ioma ya q tengo q presentar uno reclamo administrativo x mi papa ya q ioma no nos quiere cubrir la internacion domiciliaria ya q mi papa tiene ELA y su cobertura sale muy cara y solo nos cubren un porcentaje y se requiere un porcentaje mayor para q sea aceptado
 #903966  por diegoignacio
 
samylanus escribió:buenas necesito el modelo q presentaste ante ioma ya q tengo q presentar uno reclamo administrativo x mi papa ya q ioma no nos quiere cubrir la internacion domiciliaria ya q mi papa tiene ELA y su cobertura sale muy cara y solo nos cubren un porcentaje y se requiere un porcentaje mayor para q sea aceptado
que le parece consultar con un abogado, ya que no todos los casos son similares ni los modelitos son la solucion, no confundamos el envase con el contenido