Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACION DICTAMEN COMISION MEDICA-ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #894106  por Gra2012

Buenas noches.
Necesito ayuda! Tengo un cliente que padece de una enfermedad llamada Parkinsonismo Atipico - Paralisis supranuclear progresiva. La comision medica de ANSES, considera que no tiene la incapacidad laborativa del 66%, pero es evidente que no puede trabajar. la persona no puede caminar sola, no tiene estabilidad, entre otros padecimientos. Debo apelar el dictamen y tengo 5 dias para hacerlo. Alguien me puede contar como sigue el tramite luego de presentada la apelacion? Como son los tiempos? Mi cliente esta de licencia actualmente, pero le quedan tres meses y luego viene la guarda del puesto por un año, pero sin percibir haberes. Realmente necesita la jubilacion! Gracias!
 #894145  por anibal martin

No hemos tenido casos similares pero tratarè de opinar en voz alta. 1) obviamente tenès que apelar dentro del plazo de ley para que nombren una nueva Junta distinta de la primera; 2) no te dieron porcentaje de incapacidad còmo para poder pelearlo?. Porque han existido casos en que al final con menos de los dos tercios otorgaron el RTI; 3) por curiosidad qué tipo de tareas realizaba ya que a veces es como que te mandan a que busque otro tipo de trabajo para el que suspuestamente no estarìa incapacitado. Bien...esperemos otros comentarios. amf.
 #894169  por noelin

HOLA: MIRA. PARA SER PRACTICOS, EN ESTE CASO LO APELARIA. LO PODES HACER CON O SIN FUNDAMENTO, MEJOR HACERLO CON ELLOS. QUIZA LO Q NO CONVENGA ES SI SALE MAL APELARLO ANTE LA CAMARA, PQ ES LARGO Y CANSADOR PARA EL CLIENTE. YO TENGO POR NORMA Q LAS INVALIDECES, LAS ESTUDIA UN MEDICO LABORAL Q EMITE UN DICTAMEN FUNDADO Y LE PIDE TODOS LOS ESTUDIOS ANTES DE PRESENTARLO. LOS Q NO SOMOS MEDICOS NO PODEMOS INTERPRETAR ALGUNOS ESTUDIOS, Y EL MEDICO PERSONAL DEL CLIENTE LO EVALUA SUBJETIVAMENTE Y QUERIENDO BENEFICIARLO CON UN PORCENTAJE SIN FUNDAMENTO CIENTIFICO NI PREVISIONAL. SI A ELLO LE SUMAS Q ESTAN MUY EXQUISITAS LAS COMISIONES MEDICAS, ES MUY COMPLEJO.
 #894324  por anibal martin

noelin escribió:HOLA: MIRA. PARA SER PRACTICOS, EN ESTE CASO LO APELARIA. LO PODES HACER CON O SIN FUNDAMENTO, MEJOR HACERLO CON ELLOS. QUIZA LO Q NO CONVENGA ES SI SALE MAL APELARLO ANTE LA CAMARA, PQ ES LARGO Y CANSADOR PARA EL CLIENTE. YO TENGO POR NORMA Q LAS INVALIDECES, LAS ESTUDIA UN MEDICO LABORAL Q EMITE UN DICTAMEN FUNDADO Y LE PIDE TODOS LOS ESTUDIOS ANTES DE PRESENTARLO. LOS Q NO SOMOS MEDICOS NO PODEMOS INTERPRETAR ALGUNOS ESTUDIOS, Y EL MEDICO PERSONAL DEL CLIENTE LO EVALUA SUBJETIVAMENTE Y QUERIENDO BENEFICIARLO CON UN PORCENTAJE SIN FUNDAMENTO CIENTIFICO NI PREVISIONAL. SI A ELLO LE SUMAS Q ESTAN MUY EXQUISITAS LAS COMISIONES MEDICAS, ES MUY COMPLEJO.
Hola Noelìn. ¡¡¡ Muy bueno tu mètodo...!!! la ùnica duda cuàl es el costo del Mèdico Laboral que emite el "Dictamen Privado" para ver la factibilidad de acceder al mismo. amf.
 #894386  por noelin

HOLA: ES UN MEDICO SERIO Q SE DEDICA A MEDICINA LABORAL Y PREVISIONAL SOLAMENTE. YO VIVO EN EL INTERIOR DE CBA. , NO SE CUAL ES TU DOMICILIO, PERO SI NECESITAS ALGUN DATO, ME LO PEDIS Y TE LO MANDO X PRIVADO. SUERTE!!!!
 #894422  por Gra2012

Muchas gracias.
En el caso de mi cliento, la invalidez que le dieron es de 33%, pero la persona no puede trasladarse sin la ayuda de otra pesona. Su funcion es encargado de edificio. Pensaba apelar el dictamen y queria consutarles si la respuesta de la comision sigue siendo negativa, en lugar de apelar en la Camara, puedo volver a pedir el retiro por invalidez? Lo particular de esta enfermedad es que es progresiva y degenerativa. No hay cura, no hay medicacion, el enfermo cada vez esta peor, hasta terminar postrado en una cama. Por lo que leimos del dictamen los medicos que lo atendieron no conocen la enfermedad. Confunden un Parkinson con el parkinsonismo atipico. Que opinan?
 #894440  por Matilde

Hola: Tengo un caso por Invalidez de mujer joven con Parkinson. Cuando vino a mí, ellos por derecho propio presentaron ante Anses un simple papel apelando (sin refutar ni argumentar nada) Por supuesto le negaron.-
1 1/2 año después vienen a mi. Inicio trámite nuevo, pero con reapertura administrativa. Presento todos los estudios médicos (en Anexo) y cumplo con todos los requisitos que Anses pide. Condición de aportante, etc.-
La llaman para revisión médica y luego de 2 meses se aprueba. Ya pasaron 2 años y tiene revisión médica para transformarla en Jub. por incapacidad.-
COROLARIO: Si tenes tiempo apela con fundamentos.
De lo contrario inicia de nuevo como si nada.- Suerte!!!

PD. Anses trata siempre que la gente desista de su pedido!!!!!
 #894698  por Gra2012

Hola!
Chicos, me dicen que debo pedir un turno para apelar a través de internet o llamar por teléfono. Primero me dan el turno, con el día y horario y en esa fecha presento la apelación. Yo pense que tenía 5 días para presentar la apélación y debía hacerlo en la calle MOreno. Ahora me dicen que debo pedir un turno.
Es así?
Gracias!
Graciela
 #894926  por virginia101950

Matilde escribió:Hola: Tengo un caso por Invalidez de mujer joven con Parkinson. Cuando vino a mí, ......PD. Anses trata siempre que la gente desista de su pedido!!!!!
Lamento decirte que no es sólo Anses, me ha pasado con la Juntas de Cajas de Profesionales, como si todos tuvieramos la salud garantizada, es una cruel realidad.
 #895370  por AleRodri

LA APELACIÓN ES MEDIANTE PRESENTACIÓN ESPONTANEA EN MORENO 401,
LUEGO DE ESO DEBES PRESENTAR UNA COPIA SELLADA EN LA UDAI DONDE ESTÁ EL EXPEDIENTE PARA QUE NO LO DENIEGUEN INMEDIATAMENTE. ESTA ES UNA FORMA TAMBIÉN DE APURARLOS PORQUE NO ES LO MISMO CUANDO HAY UN EXPEDIENTE CERRADO A CUANDO PERDURA UNO EN CURSO.
LO IDEAL ES IR CON UN "PERITO DE PARTE", ES PREFERIBLE GASTARSE UNOS PESES EN LA AYUDA DE UN PROFESIONAL QUE VOLVER A CONFIAR EN LOS MÉDICOS QUE LA JUNTA PROPONE.

EXITOS Y CONTANOS COMO SIGUE..
 #900416  por alejandra01

estoy en búsqueda de información respecto a una denegatoria de anses. Pedí jubilación por ceguera. Anses me denegó el trámite y en la resolución que le llegó ayer a mi cliente dice que le da la comisión médica un 70% de discapacidad.
Eso debo entenderlo que solo respecto a la vista, o a una discapacidad en general???porque el señor es diabético y ciego de ambos ojos, y le falta una pierna...
Si debo apelarlo debería pedir que se expida acerca de si es o no ciego, porque el porcentaje es lo de menos en mi caso. La 20888 dice que la jubilación es para ciegos. por lo cual necesito que eso diga el dictamen...
Por lo cual anses me denegó el expte diciendo que no cumple con los requisitos de la ley en los art 1, 2 y 3...
Que hago?...
 #951434  por rovmia

Hola a todos, me meto en el tema para hacer una consulta respecto al art 49 de la 24241. Hace un tiempo apele un dictamen de la comision medica y no creo que aumenten el porcentaje de discapacidad. Quisiera ir estudiando la posibilidad o de recurrir a la CARSS o de apear a la Camara Nacional de Seguridad Social. Mi consulta es por el ultimo parrafo del art 49 que dice lo siguiente respecto a la apelacion a la CNSS."....Los honorarios y gastos que irrogue la apelacion ante la Camara Nacional de Seguridad Social seran soportados por el recurrente vencido." Si no le dan a mi cliente el porcentaje del %66 o mas...¿el va a tener que cargar con los honorarios que irrogue la justicia? Es decir...¿le van a formular un cargo para que pague los gastos?
Agradezco las respuestas.
Saludos