Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ayuda urgente!!!!!!!!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #893707  por lucasb

el tema es así. Es un divorcio que ya tiene sentencia y cuando pido que se libre oficio me dicen que tengo que terminar con el beneficio que se habia solicitado (todo esto lo hizo una Defensoría Oficial).
Entonces hablo con el cliente y le digo si conoce los testigos que estaban propuestos para el beneficio y me dice que no y que continue como pueda. Entonces, cometo el gran error de desistir del pedido de beneficio.
Entonces el juez en la providencia regula honorario altisimos afavor de la Defensoria por desistir. Preguntas: 1) Podré desistir del desistimiento realizado???? 2) Si es NO la anterior ¿podré apelar por alto los honorarios regulados??
Bueno, se aceptan todos tipos de consejos.
 #894018  por Tiburcio

Podés iniciar nuevamente un BSLG. Mientras tanto dejá sin mover el divorcio.
Eso, si amás al cliente y siempre que empiece por pagarte a vos.
De lo contrario no cobra ni el defensor ni vos.
 #1000300  por Alvarezyborges

lucasb escribió:el tema es así. Es un divorcio que ya tiene sentencia y cuando pido que se libre oficio me dicen que tengo que terminar con el beneficio que se habia solicitado (todo esto lo hizo una Defensoría Oficial).
Entonces hablo con el cliente y le digo si conoce los testigos que estaban propuestos para el beneficio y me dice que no y que continue como pueda. Entonces, cometo el gran error de desistir del pedido de beneficio.
Entonces el juez en la providencia regula honorario altisimos afavor de la Defensoria por desistir. Preguntas: 1) Podré desistir del desistimiento realizado???? 2) Si es NO la anterior ¿podré apelar por alto los honorarios regulados??
Bueno, se aceptan todos tipos de consejos.
Hola, recién veo este tema. A mí me pasó exactamente lo mismo, pero desistí porque en el juzgado de familia una empleada me dijo que desistiera que así librabarían oficio sin regular honorarios para la defensoría (después me lo negó). Luego de desistir, sale providencia que regula honorarios para la defensoría imposibles de pagar para mi cliente (amiga a la que le quise dar una mano!).
Este divorcio es del año 2003. Yo pensaba pedir la prescripción de dos años del art 4032 inc. 1°del CC de honorarios no regulados. Ello sería porque la defensoría omitió continuar con el beneficio al no diligenciar los oficios al registro de propiedad, registro automotor y al empleador y/o por no pedir la regulación de honorarios dentro de ese lapso contado a partir de la fecha de sentencia en la que cesó su intervención.Además de ello en el mismo escrito apelar honorarios por altos.
Consejos por favor. Se puede pedir de nuevo el beneficio? vos como lo seguiste Lucas?