Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCIÓN DEL MONOTRIBUTO

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #894532  por juan70

Hola, no hago tributario pero es el caso de mi hno.
Tiene una deuda de monotributo del 2006, 2007 y enero y febrero del 2008, aquí la afip lo da de baja de oficio. Hasta la fecha no ha recibido ninguna notificación. Necesita inscribirse nuevamente para otra actividad.
Ahora, tengo entendido que la prescripción en éste caso es de 5 años , es decir, que la del 2006 estaría vencida y la del 2007 vencería el 1ero de 2013, quedando sólo la del 2008 para ser pagada.
Si es correcto como se realiza el planteo ante la afip?
Si estoy errado como sería entonces?
Gracias y saludos.
 #895546  por Leonsantillan

haber la prescripcion de los impuestos es de 5 años si estuvieras inscripto y de 10 años si no estas inscripto. Que confeccione plan de pagos y adecue su situacion. Lamentablemente el monotributo tiene esta trampa. Es mas la ley posee penalidades de hasta el 100% de lo omitido pagar, y como viene la cosa no plantearia nada.
 #895670  por juan70

Totalmente de acuerdo. En realidad se aplicarían los 10 años ya fue dado de baja por la AFIP por no haber abonado luego de 10 meses, hoy no está inscripto producto de lo anterior. Voy a darle el mismo consejo que vos planteas y mas conociendo la enrarecida coyuntura actual. Agradecido y cordial saludo.