Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • por favor ayuda

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #894261  por naceco
 
Hola soy nuevo en el foro y en profesión.
tengo una consulta: una Universidad Nacional otorgo un subsidio a un cliente ( con resolución convalidada por el rector) después de varios días lo llamaron y le dijeron ( oralmente, no hay notificación escrita de ningún tipo de esto) que no cumplía con los requisitos y que lo debía devolver. Él mediante una nota que presento en mesa de entrada ante el organismo correspondiente explico que si cumplía con los requisitos y lo fundamento el los artículos corresp., y solicito la resolución de denegación. La cuestión es que necesita una respuesta del organismo para ver que hace. La verdad, no se que decirle o hacer porque no tiene una resolución de denegación, pero tampoco tiene la certeza de que esto no pase y esta parado en su trabajo (perdiendo posibilidades).
 #894622  por diegoignacio
 
Estimado si su cliente presento todos los papeles y le hicieron entrega del dinero sin resolucion, creo que los responsables tienen un gran problema ya que no se puede entregar algo sin su respectivo acto convalidante. en todo caso presente una nota para que por escrito le informen sobre la nueva resolucion, sino quedese esperando hasta que lo notifiquen fehacientemente. en caso de obtener una respuesta presente un recurso de revocatoria si este es desfavorable..
 #894770  por naceco
 
diegoignacio escribió:Estimado si su cliente presento todos los papeles y le hicieron entrega del dinero sin resolucion, creo que los responsables tienen un gran problema ya que no se puede entregar algo sin su respectivo acto convalidante. en todo caso presente una nota para que por escrito le informen sobre la nueva resolucion, sino quedese esperando hasta que lo notifiquen fehacientemente. en caso de obtener una respuesta presente un recurso de revocatoria si este es desfavorable..

Gracias por responder.
La resolución le salió favorable ( y esta convalidada) y luego le hicieron entrega del dinero.
Pero después de la entrega, lo llamaron y le dijeron (oralmente) que no cumplía con los requisitos y que lo debía devolver.
Por eso despues se presento en mesa de entrada ante el organismo correspondiente una nota fundamentando que los requisitos si se cumplian.
 #894817  por diegoignacio
 
nada verbalmente tiene efectos, asi que si fue mal concedido que lo reclamen por donde corresponda
 #894867  por naceco
 
diegoignacio escribió:nada verbalmente tiene efectos, asi que si fue mal concedido que lo reclamen por donde corresponda

En caso que mi cliente ya haya comenzado la actividad correspondiente con dicho subsidio, y después salga resolución de denegación del mismo:
se podría reclamar? y de ser así, qué reclamo?
 #894906  por diegoignacio
 
se llama derecho adquirido amigo
 #894995  por naceco
 
diegoignacio escribió:se llama derecho adquirido amigo

Muchas gracias!!!