Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exhorto a Paraguay

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #894029  por DrRaven

Buenas, les hago una consulta. Resulta que tengo que notificar a la ex-pareja de mi cliente, pero en migraciones me respondieron que el tiene una salida a Paraguay y no tiene entrada de vuelta a la Argentina (el es paraguayo), por lo que pense notificarlo via exhorto. El asunto es que no tengo ni idea como se hace, ni como es el tramite del mismo. Acaso lo tengo que solicitar al juez y luego via oficio y copia del exhorto lo tengo que presentar en cancilleria? la verdad que estoy bastante perdido con el asunto, les agradezco cualquier tipo de ayuda o dato que me pudiesen brindar.
Desde ya muchas gracias.
Saludos
 #894511  por ataale

Primero denunciar domiclio en en pais donde este. Solicitar al juez q se libre exhorto. Llama al Ministerio de rElaciones exteriores, Asuntos Juricos Internacionales, para ver si tiene un modelo determinado para ese pais. Te explican bien. Si estas en provincia debes acompañar el exhorto con un oficio firmado ppor el juez y llevarlo enfrente del juzgado 5 del palacio de tribunales, q ahora no recuerdo el nombre, q ellos te lo llevan al ministerio de relaciones extaeriores. y lo diligencian. Ahora no recuerdo el nombre. Yo mande uno a Peru. Saludos.
 #894619  por DrRaven

Muchas gracias por tu respuesta. El asunto es que no conozco el domicilio del demandado en paraguay, ya que al momento de interponer la demanda solicite oficios para que se me indicara su domicilio (policia, anses, migraciones, etc) y en base a esos oficios, especificamente el de migraciones, fue de donde surgio que el demandado se encuentra en paraguay (tiene salida de Arg a Par, pero no tiene entrada de nuevo).
Estoy perididisimo con esto :x
 #894837  por Tiburcio

Si no conocés el domicilio tenés que notificar por edictos.
El hecho de que no conste la reentrada al país no significa nada. El sistema no es perfecto ni mucho menos.