Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion inscripcion inmueble

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #894393  por cristianmf

Hola estimados foristas! Les dejo mi consulta por que se que la tienen mas clara que yo..je. muchas gracias a quien pueda responderme:

Llevo adelante una sucesion, en ella mi cliente ya fue declarado unico heredero de sus padres...la consulta es: Los causantes dejaron un inmueble al cual accedieron en virtud de una cesion de der. Herditarios..el tema es que nunca escrituraron, es decir, solo tenian el testimonio de la cesion, nunca inscribieron en el registro de propiedad inmueble, ahora El juez me autorizara a inscribir a nombre del heredero? Que certificados debo aportar? Tramita en capital federal...

Gracias!!!!
Saludos!
 #894414  por Tiburcio

Tenés que inscribir conjuntamente la declaratoria de herederos anterior, la cesión y la nueva declaratoria de herederos.
Es muy posible que los dos primeros pasos los tengas que dar en la sucesión originaria.
Si no hay sucesión originaria hay que iniciarla, tramitarla y una vez en condiciones de inscribir la DH se podrá inscribir junto con la actual.
 #894479  por cristianmf

Gracias por tu respuesta Tiburcio...perdon si se me ocurre algo disparatado pero...no seria posible en este caso un tracto abreviado ordenando la inscripcion directamente en favor del unico y actual heredero?

Muchas gracias. Saludos.
 #894581  por Tiburcio

¿Vos decis en la primitiva sucesión?
 #894840  por Tiburcio

Quedará a criterio del juez, pero no veo por qué no.
 #894856  por cristianmf

Gracias por tu opinion colega. Presento el escrito y luego te cuento el resultado. Me surge la curiosidad de como resolveria el juez si lo peticionara tambien en la sucesion que tramito presentando la cesion otorgada en favor de los causantes...pero bue, con presentar un escrito pidiendolo no pierdo nada, por ahi tengo suerte.

Abrazo!