Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion honorarios .Liquidacion embargo

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #517045  por kitty1234

Hola colegas es la primera vez que ejecuto honorarios , presento escrito de ejecución de honorarios por procedimiento de ejecución de sentencia en Pcia de Bs As solicito embargo preventivo sobre haberes y también improcedencia de intimación de pago , ordenan el embargo de sueldo provisoriamente y ordenan notificar , libro Oficio al lugar de trabajo y al banco para que abran cuenta judicial ya depositaron dos sueldos , solicito cheque judicial y me contestan que falta notificar el embargo. Sin duda es un error mió no haber notificado el embargo . pero puedo presentar la liquidación y notificar embargo y liquidación junta Saludos.
 #517193  por kitty1234

Alguna idea voy a notificar el embargo por cedula y luego presento el escrito con la liquidacion es lo que corresponde? El embargo es de carácter cautelar por eso entendi en principio que no correspondia notificar , pero ahora tengo que o notificar l aliquidacion y embargo juntas o primero notificao embargo y luego presento la liquidacion .Algun coleg que me conteste.Saludos
 #517239  por SILVESTRE

Hola Kitty, como bien dijiste la ejecucion de honorarios tramita como la ejecución de sentencia.-
Esto siginifica que neceariamente debemos tener algo que embargar, en tu caso el sueldo.
Entonces antes de la liquidacion te conviente notificar el embargo, pero esa notificacion es mas que unamera notificacion de medida cautelar, sino que debes citarlo de venta en los terminos del art. 503 del CPCC, es decir confeccionas un cedula donde le notificar el embargo y que debera comparacer a oponer excepciones, es lo que dice el proveido que ordeno el embargo.-
Una vez que esta notificado (citado de venta) y luego de que pase el plazo (5 dias) debes pedir sentencia de trance y remate, luego liquidacion, luego aprobacion y regulacion de honorarios y luego giro!!!
espero haberte sido de utilidad.-
SILVESTRE!
 #517259  por kitty1234

Hola Silvestre mil gracias mil por contestarme , diras que soy complicada pero leo la resolucion y no me queda claro la transcribo : Por iniciado el proceso de ejecución de honorarios el que tramitará por el procedimiento de ejecución de sentencias ( art 57 Ley 8904 y 497 y sgs del CPC y C) .Atento lo solicitado trábese embargo por el porcentaje de Ley, sobre los haberes que como dependiente del ................, percibe el demandado ......., hasta cubrir la suma de Pesos ......( .........). con más la suma de .................... ( ........) , presupuestados provisoriamente para gastos costas y costos de la ejecución. Notifíquese . A tal efecto , librese oficio a la entidad mencionada a los fines de que proceda a depositar montos retenidos en la cuenta que se debera abrir .........a la orden del Juzgado........De la resolucion si la transcribo solo surge que esatoy notificando por cedula el embargo pero no a que comparezca a oponer excepciones , si le mando cedula notificnado lo que dice la resolucion, entiendo que tengo que pedir con un escrito a parte que se lo cite de venta yo quiero notificar las dos cosas tengo gastos de traslado importantes ese es el tema espero ser clara. Dede ya muchas gracias por tu contestación por suerte este portal nunca nos deja solos es bueno saber que entre colegas siempre nos damos una mano. Saludos
 #894902  por 300861

perdón...me prendo en ésta porque estoy en el mismo problema.... a mi ya me dicto sentencia el juez .....diciendo...mandese continuar la ejecución adelante.... por la suma....etc...etc.... PREGUNTO.... ahora pido el embargo de sueldo y luego notifico a la empresa del embargo? o pido embargo y presento liquidación???...re perdida yo!!!