Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• con renta vitalicia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #894780  por dramereu

hola, colegas tanto tiempo!! quisiera hacer una pregunta, Uds. que son genios seguro me sacan de la duda.

Quien tiene renta vitalicia, puede tramitar jubilación con moratoria? o ingresa en la diabólica 884?

saludos.
 #894885  por arandu2

Es de jubilación o de pensión?. Tuvo integración del Reparto publico?
 #894917  por dramereu

No se le voy a consultar. Me pasaron datos y me dijeron tiene renta. Me imagino, por lógica que es de pensión por que la jubilación la quiere tramitar ahora. la llamo y vuelvo a agregar el dato.

Besos.

Gracias.
 #895437  por dramereu

Me dijo la Sra. que es una renta vitalicia que obtuvo por aportes de su esposo a rég. de capitalización (ahora ya está fallecido), no es pensionada, nunca tuve un caso así, por eso no se si me van a aplicar la 884 o no?

Muchas Gracias.
 #895763  por dramereu

Por lo que creo, si proviene de esposo, en carácter similar a pensión se le aplicaría la 884. Verdad?

Muchas Gracias.
 #895916  por diegomdp

dramereu escribió:Por lo que creo, si proviene de esposo, en carácter similar a pensión se le aplicaría la 884. Verdad?

Muchas Gracias.
antes pasaba como loco porque anses no lo podia controlar, desde el año pasado tienen la base de los numeros de cuil que cobran rentas vitalicias, si bien las udais deberian chequearlo antes de acordar un tramite no lo hacen, entonces te sale acordado y te lo retiene control, al menos en teoria, poruqe el otro dia vi una vieja que el improvisado del abogado le metio la jubi con sdm y la empleadroa se habia jubialdo con sdm hace 2 años y el sitema no lo cruzo asi que no anda tan bien el sistema, encima le perjure a la amiga que el tramite iba a salir retenido y le tuve que decir despues, puede fallar como dijo tuzam. Estos nabos de control hacen todo mal, hasta me hacen perder credibilidad :lol:
 #896660  por dramereu

no diego, vos sos un sabio... yo nunca dejaría de creerte, estaría mal si la hago pagar en efectivo? tiene la plata... si le cruzan los datos me muero, por que quedo mal si le frenan el pago, no quiero perder el tiempo. En realidad le salta un número de beneficio, por eso digo de hacerla pagar al contado. Tiene 74 ási que entre exceso y ddjj estaría pagando alrededor de 16 años solamente. Uds. opinan como yo?
 #896779  por arandu2

Tenes que preguntar en tu Udai como lo toman. Cada Udai con su librito...
 #896937  por diegomdp

arandu la udai ni lo ve porque si bien esta el excell con el listado de los cuiles que tiene una pension con renta vitalicia solo con dicho componente, con lo cual no esta en el rub, la udai nunca controla ese listado, total despues el trabajo sucio lo hace control que retiene el pago por cruce informatico y no llegas a cobrarlo
 #896940  por diegomdp

dramereu escribió:no diego, vos sos un sabio... yo nunca dejaría de creerte, estaría mal si la hago pagar en efectivo? tiene la plata... si le cruzan los datos me muero, por que quedo mal si le frenan el pago, no quiero perder el tiempo. En realidad le salta un número de beneficio, por eso digo de hacerla pagar al contado. Tiene 74 ási que entre exceso y ddjj estaría pagando alrededor de 16 años solamente. Uds. opinan como yo?
si tiene renta vitalicia que deriva de una pension pura de capitalizacion entonces esta bien que pagues de contado, si pagas en cuotas es donde control te cruza y te retiene de contado tiene derecho
 #896968  por dramereu

te das cuenta que sos un genio?? MUCHAS GRACIAS HARÉ ESO... QUE ERA LO QUE EN PRINCIPIO PENSABA.

Mil gracias por ayudarnos siempre...
 #897130  por arandu2

Diego.

Todo los beneficios con renta vitalicia, ya sea que tenga componente publico o no, se transformaron con numero de beneficio de Anses, porque es Anses que paga, luego del depósito de las compañias de seguros. No se cual será la pantalla, pero Anses tiene todos los registros de beneficiarios. Si tiene un beneficio, cualquiera sea éste, Anses le aplicará la 884 si que es que el solicitante quiere un nuevo beneficio por moratoria.
 #897135  por diegomdp

arandu2 escribió:Diego.

Todo los beneficios con renta vitalicia, ya sea que tenga componente publico o no, se transformaron con numero de beneficio de Anses, porque es Anses que paga, luego del depósito de las compañias de seguros. No se cual será la pantalla, pero Anses tiene todos los registros de beneficiarios. Si tiene un beneficio, cualquiera sea éste, Anses le aplicará la 884 si que es que el solicitante quiere un nuevo beneficio por moratoria.
no es asi estas equivocada los beneficios que se pasaron a anses son aquellos que tenian retiro programado o retiro fraccionario, existen beneficios de rti o pension directa donde solo se posee componente privado,(sino que es fragueiro y la integracion al haber minimo) son dos casos beneficiarios nacidos desde el año 1964 los hombres y despues de 1968 la mujeres, esos eran puros de capi y tambien beneficiarios que si bien nacieron antes obtuvieron el beneficio en vigencia del decreto 55/94 antes de la modificacion de dicho decreto por el 728/00 donde anses cambio la integracion de todo el capital en un solo pago al fondo de capitalizacion, por pagos periodicos mensuales lo que se conoce hoy como componente publico. si estas en alguno de esos dos casos y con la guita del fondo te compraste una renta ventalicia entonces en anses no hay numero de beneficio, solo habria si estuvieras cobrando aaff porque en ese caso la csr tiene que transferir la guita de la renta vitalicia a anses par que anses la abone junto con las aaff .

Como no ahy numero de beneficio vos metias una jubi conmoratoria y nadie sabia que tenia otro beneficio previsional abonado por una compania de seguro de retiro, entonces el año pasado si mi memoria njo falla salio un listado en anses con todos los cuiles con un beneficio puro de scr para que las udais controlen, como las udias no lo controlan las acuerdan igual y despues te lo retiene control por cruce de sistemas osea salen en la planillita de retenidos mensaules junto con los de sdm los que tienen beneficios de otras cajas (con las que hay cruces de datos porque no con todas hay) etc etc etc

saludos