Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIÓN DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #892573  por marita12

Buenas noches a todos! me cayó una jubilacion de docente IPS y no sé exactamente como encararla ya que no hago mucho IPS y menos docentes! ¿que documentación tendria que pedirle para comenzar el trémite? gracias a quien pueda echarme un manto de ayuda, estoy desorientada.
Saludos cordiales, Marita.
 #892581  por periquita

Hola marita 12

Te sugieron leer algo de lo mucho escrito sobre el tema y luego plantear tus dudas puntuales.

Suerte
 #893031  por marita12

Gracias Periquita, voy a buscar a ver que encuentro. Lo primero que quisiera saber es la documentación que le tengo que solicitar.
 #893167  por periquita

No se puede contestar sin saber si son escuelas
- públicas o privadas
- trasnsferidas nacionales, privadas o históricas
- en qué años trabajó en cada una de ellas
- si aportó en una o más cajas
- etc., etc.

Si lees algo primero, te informarás por lo pronto de los datos que tenés que dar para que te podamos contestar.

También hay citadas páginas de referencia dónde te señalan la documentación a entregar en el IPS y DGCy E.

Saludos
 #894678  por diego 18

Hola Marita 12 : La jubilación docente y mas que nada la de provincia de Buenos Aires tiene varias cosas para analizar antes de encarar el tipo de tramite que conviene; lee todo lo que este a tu alcance del tema y ahí vas a poder decidir mejor. Diego *leo* *leo*
 #895176  por marita12

Hola, gracias por las respuestas que me han dado.
Las escuelas son todas oficiales de la Pcia, solo 2 años trabajo en un colegio privado. Diego 18 el trámite es una jubilación ya que la mujer tiene 62 años y 25 años como docente.
 #900147  por Carla3107

Hola! Querìa saber si me podìan ayudar con una duda que tengo: una persona de 63 años que trabaja como docente universitario ( me dijo que son alrededor de 10 hs semanales y hace 22 años aprox)quiere jubilarse. Ahora bien, a su vez tiene 30 años de aportes jubilatorios bajo relacion de dependencia, pero al no tener los 65 años no puede iniciar el tràmite. La preg es la sig. si decide jubilarse por docente, puede luego iniciar otro tràmite para poder percibir los aportes bajo relaciòn de dependencia llegados el tiempo correspondiente?. Desde ya, muchas gracias. Carla3107
 #900164  por periquita

Carla3107 escribió:Hola! Querìa saber si me podìan ayudar con una duda que tengo: una persona de 63 años que trabaja como docente universitario ( me dijo que son alrededor de 10 hs semanales y hace 22 años aprox)quiere jubilarse. Ahora bien, a su vez tiene 30 años de aportes jubilatorios bajo relacion de dependencia, pero al no tener los 65 años no puede iniciar el tràmite. La preg es la sig. si decide jubilarse por docente, puede luego iniciar otro tràmite para poder percibir los aportes bajo relaciòn de dependencia llegados el tiempo correspondiente?. Desde ya, muchas gracias. Carla3107
Con 63 años no puede jubilarse como docente.
Para hacerlo como docente universitario tiene que tener por lo menos dedicación semi-exclusiva.
La jubilación ES UNA SOLA.
Saludos
 #901305  por marita12

periquita cuanto sabes de docentes, sos la que mas responde siempre, muchas gracias por compartir tus conocimientos en este foro.
 #901316  por periquita

marita12 escribió:periquita cuanto sabes de docentes, sos la que mas responde siempre, muchas gracias por compartir tus conocimientos en este foro.
1
*suerte*
 #905036  por periquita

Carla3107 escribió:Desde ya, muchìsimas gracias por haberme contestado!!!. Saludos, Carla
*suerte*