Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION AUTOMOVIL POSESION HEREDITARIA...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #894059  por laura698

Buenas tardes!! La consulta es la siguiente: el padre de mi cliente fallecio el año pasado, dejando solo un automovil.. El tema es que el auto se encuentra en manos de la pareja del causante (concubina), esta en su casa supuestamente. Los herederos serian 3, mi cliente y dos hermanos. El auto es un bien propio, ya que lo adquirio estando ya divorciado.. El lo que quiere ante todo es recuperar el auto, uds. como se manejarian ante esta situacion?? Para mi lo mejor es iniciar la sucesion, y solicitarle al juez que, de acuerdo a la posesión hereditaria de pleno derecho, se le haga entrega del bien, ya sea en caracter definitivo o en calidad de depósito judicial provisorio. Que opinan??? Alguna otra solucion? Gracias!!!!
 #894567  por Pato272727

Tiene posesión hereditaria de pleno derecho y hasta donde se de penal (que es muy poco) no hay delito por tomar posesión de cosas muebles. Dicho de otra manera, con inmuebles necesitas orden judicial para recuperar una posesión o tenencia. Con muebles creo que no. A lo sumo una declaratoria para acreditar tu posesión hereditaria.