Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • prohibicion de innovar, accion reivindicatoria? urgente

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #895475  por oscarcito766
 
estimados foristas, les paso a comentar un caso que llego a mi conocimiento y me seria muy util sus opiniones, se trata de una persona que adquiere en el 2008 mediante boleto de compraventa un terreno , en el mismo se estipula que la escritura sera otorgada una vez cumplidos ciertos requisitos entre ellos el plano de agrimensura etc,mi cliente realiza un cercado con alambre del terreno, hasta ahi bien, hace dos semanas mi cliente se da con al sorpresa de que habia intrusos en su terreno , que habian cortado el alambre e ingresado ,y que ni muy lerdos ni perezosos los mismos ya estaban edificando (solo una pequeña habitacion y pozo ciego) los mismos dicen tener en su poder un boleto de compraventa , el cual no fue exhibido, a todo ello mi cliente hizo la correspondiente denuncia y a pesar de que la misma policia le ordeno a los ocupantes que no realicen ninguna construccion los mismos hicieron oidos sordos.
ahora mis dudas radican en torno a que accion intentar , en principio habia pensado en una medida cautelar de prohibicion de innovar para evitar que los ocupantes sigan edificando sobre el terreno, tramitaria de forma autonoma ? yo creo que si, la segunda cuestion se refiere al fondo de la cuestion, en esos terminos mi cliente actualmente es poseedor despojado por lo cual seria viable un interdicto de recobrar la posesion, sin embargo mi cliente podria contar con la escritura de dominio y ser en consecuencia propietario del inmueble con lo cual la accion a entablar seria la reivindicatoria, de esa manera mejoraria las chances de recuperar el inmueble, otra duda es la siguiente , en el caso de obtener la escritura de dominio , intentar la accion reivindicatoria y ganar el juicio odenandose el lanzamiento de los ocupantes, que sucede con las construcciones que hayan realizado los mismos, los ocupantes la pierden? tienen derecho a reclamar algo? yo creo q no , igualmente escucho sus opiniones , muchas gracias a todos y sepan disculpar las deficiencias del relato ya que estoy algo apurado, saludos.