Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 14042 y 23466

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #895517  por kapeta

Hola Foro!
Por favor necesito orientación en el siguiente tema:
tengo un cliente que actualmente es beneficiario de la Ley 23466, hac unos años entro en vigencia la Ley 14042, en donde mi cliente cuadra.
ahora bien, sabido es que no puede percibir las dos, por lo tanto mi pregunta es , ante la posibilidad de aplicar una ley posterior mas favorable ante el mismo caso ¿ puedo solicitar la aplicación de la 14042 y renunciar a la 23466?, en el caso afirmativo ¿es conveniente solicitar se haga efectiva la renuncia una vez otorgado el cambio por la 14042?, esto lo pregunto por temor a que hagan efectiva la renuncia antes de decidir si le otorgan o no el nuevo beneficio.-
Gracias!! :mrgreen:
 #920551  por Agostina1983

Hola, te aconsejo manifestar por escrito la circunstancia de que, a sabiendas de la incompatibilidad que revisten ambos beneficios, renunciarás al primero una vez notificada de la Resolución que otorgue el segundo. Saludos