Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Moratoria!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #894981  por yolola

HOla foristas quisiera saber que pasa si envio un plan de regularizacion voluntaria para pedir un beneficio y luego el beneficio no sale acordado, que pasa con esa moratoria????

pierde el dinero de la primera cuota y ahi queda todo, o sigue debiendo el resto de las cuotas??????'
 #894989  por yolola

porque si se adhiere a la moratoria es porque reconoce que tiene una deuda, y si la deuda esta reconocida y en caso de que le denieguen el beneficio deja de pagar la moratoria, va a quedar como deudor y el dia de mañana si se quiere jubilar le va a saltar esa deuda...

hay alguna manera de dar de baja en afip??? porque el sicam lo podes dar de baja pero la moratoria¿¿¿??? *leo*
 #895258  por andrea37

hola, porque la denegatoria, si le faltan aportes das de baja y haces otro plan.
 #895263  por tata22

yolola, si das de baja el plan de moratoria, en el mismo sicam aparece que no easta vigente dicho plan y el monto dela cuota que pagaste queda a cuenta para un futuro plan que quieras presentar...
 #895625  por yolola

perfecto pero mi duda venia porque intento un retiro por invalidez, y tengo miedo que en la junta medica no le den el porcentaje y el dia de mañana cuando cumpla la edad jubilatoria no pueda hacerle el tramite porque tiene ese plan impago.

Pero entiendo por sus respuestas que no habria mayor inconveniente que la perdida de la primer cuota en ese caso. MUCHAS GRACIAS!!!! *flor*
 #895631  por anibal martin

Hola Yoyola. Es buena tu pregunta. Porque cuàndo das de baja un Plan supuestamente es para hacer uno nuevo y de alguna manera habrìa que dar los motivos que justifican tal cambio. La verdad es un lindo tema para tratarlo en profundidad. Ya sè que me van a decir ¡¡¡vos dàs la baja y se terminò...!!! pero en teorìa podrìa tener otras implicancias. Por supuesto que si no hay baja Afip te va a querer ejecutar la deuda en algùn momento. De la misma manera que hoy han comenzado a pedir los intereses del SDM anterior al 2010.- amf.
 #895639  por yolola

exacto!!!! realmente me preocupa que mi cliente quede endeudado puesto que ademas de tener serios problemas de salud no tiene ingresos, trabaja de changas y no podria abonar la deuda de la moratoria, por mas baja que sea...
yo lo considero al envio del plan como un reconocimiento de deuda, por lo que dudo que volvamos atras... yo creo que tarde o temprano alguien lo va a ejecutar!!